.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 18 de junio de 2014

Tiburón Goblin.

El tiburón goblin o Mitsukurina owstoni  es una de las criaturas más características que existen en nuestros mares por su prolongación de la cabeza y el morro. Ello unido a que su color es rojo sangre por tener una piel traslucida que permite ver los órganos dándole ese color rojo característico. Hay que precisar que este color solo lo adquiere al abandonar el mar y que en sus hábitat los tonos son grises,azules y blancos.

tiburon goblin

Es una especie muy rara de tiburón de la que se han encontrado solo algunos ejemplares. Suele vivir en océanos en profundidades de 1400 metros o más lo que ha dificultado que sepamos mucho sobre él y sean aún muchos los interrogantes a definir por la comunidad científica.

Tiburon goblin

Fue descubierto en 1898 cerca de Japón por un pescador japonés que pesco un espécimen de metro y medio. Lo apodaron Tenguzame o tiburón duende. Se han capturado otros especímenes que se han intentado mantener en cautividad sin resultados satisfactorios.

Tiburon goblin
Las dimensiones que puede tener van de los dos o tres metros a los seis metros de longitud pesando una media de 700 kilos. Su prolongación de la cabeza está cargada de electro receptores que le permiten cazar crustáceos, peces y cefalópodos que suelen consistir en su dieta habitual.


Es una especie muy rara de animal que sin lugar a dudas puede poner los pelos de punta a más de uno pero que es uno más de los habitantes de nuestro planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte