.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 16 de junio de 2014

Afro Samurai.

Afro Samurai es un serie manga creada por Takashi Okazaki en la que un samurai con el pelo afro busca venganza por la muerte de su padre. El productor de la serie es Samuel L. Jackson que pone voz al protagonista de la serie.


La serie esta compuesta por cinco capítulos con alto contenido en escenas sangrientas y violentas dirigidas a un público adulto que disfrute con combates épicos y heroicos en los que las armas clásicas como la katana se nos presentan junto con bazokas, pistolas y todo tipo de armas.


El personaje principal, Afro Samurai, se basa en un personaje real conocido como Yasuke, de origen africano, que existió en el japón feudal. La historia trata de la ambición y la lucha por obtener el poder supremo que conlleva ser el mejor perdiendo en el camino el contacto con el mundo real al necesitar sacrificar todo para obtener el todo en algo, en este caso ser un dios. Una serie de venganza, lucha y busca interior mediante la auto destrucción en un entorno japones con tintes de western y estilo Bronx en la que la vida vale muy poco si estas dispuesto a ser el mejor.


El trasfondo es el siguiente. Dos cintas legendarias, la cinta nº1 y la cinta nº2, creadas en el albor de los tiempos permiten que el portador de la cinta nº 1 solo pueda ser desafiado por el portador de la cinta nº 2 convirtiéndose en un dios sobre la tierra. El portador de la cinta nº2 puede ser desafiado por cualquiera, lo que conlleva que el peso de portarla sea muy alto y desolador por dejarte solo ante la ambición de todos por ser el nº 2 y así poder desafiar al nº1 convirtiéndose en un dios.


En este trasfondo Afro Samurai ve de niño como su padre, portador de la cinta nº1, es desafiado por Justice que porta la cinta nº 2 y en un combate épico ve como le cercenan la cabeza a su padre jurando venganza contra Justicie. Esta venganza se demorara lo necesario para convertir a Afro Samurai en adulto y un gran combatiente con la katana. 


El dibujo y la música son también muy buenos. El dibujo nos recuerda a películas como Animatrix y la banda sonora esta cargada de mucho rap de buena calidad. Una de las cosas que más me gusta es la cantidad de sangra y violencia que se presentan en la serie en la que son ingentes los combates y las peleas.

Sin dudarlo y a mi parecer una de las mejores cosas que tiene el manga es la relación entre Afro Samurai y Ninja Ninja (su alter ego) que representa la lucha de la razón y la cautela frente al instinto básico vengativo y asesino de su protagonista. Nos sumergiremos en diálogos cargados de dobles sentidos que se disfrutan mucho por la cantidad de perspectivas que se le pueden dar.


Una buena serie, corta y concentrada que espero que os guste ver si os atrevéis a ello. El siguiente vídeo es el opening de Afro Samurai que podemos encontrar en You Tube.

2 comentarios :

  1. Mola!

    Tiene un aire a Samurai Champloo, tendré que darle un visionado...

    Aunque, para mí, las series "must see" del género son Ninja Scroll, Rurouni Kenshin y Samurai Se7en

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Wolfen y que te haga echar un buen rato.Amen por las series que nos comentas, son buenisimas.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte