.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

domingo, 15 de junio de 2014

Cowboy Bebop, western ciber espacial con toques de Jazz.

 Existencialismo, vació, soledad y las influencias del pasado son la base para esta serie de 26 episodios nacida en 1998 y desarrollada por los estudios Sunrise. Situada en el año 2071, Cowboy Bebop describe las aventuras y peripecias de los protagonistas que en su oficio de caza-recompensas viajan a través de toda la galaxia en la nave espacial Bebop.


La serie destaca como una de las genialidades jamás creada, sobre todo en el mercado americano, al ser un plato de muy buen gusto para todo aquel que la haya visto. La trama trascurre en 2071, teniendo como protagonistas a Spike Spiegel y Jet Black a los que más tarde se sumaran Valentine, Ed y Ein en las peligrosas y variopintas aventuras a bordo de la nave estelar Bebop. 



El trasfondo de la historia trata de cómo fueron construidos portales interestelares por los humanos en el espacio para facilitar el comercio y el trasporte entre diferentes colonias del espacio. Sin embargo, el portal más cercano a la tierra explota acabando con parte de la luna y destruyendo parte de la superficie terrestre. Esto conlleva a que los supervivientes tengan que adaptarse a la vida en la tierra viviendo bajo tierra por la caída constante de meteoritos provenientes de la luna y a que muchos de ellos tengan que emigrar a diferentes colonias de la galaxia, como lo son Marte, Júpiter, Saturno y algunos asteroides colonizados.



Cowboy Bebop destaca de forma excepcional en su banda sonora muy basada en Jazz y Blues que fue compuesta por el artista Yoko Kano e interpretada por la banda de Seatbelts. La serie cuenta con canciones de Jazz, Pop y Heavy Metal entre otros. Siendo característico de la serie los temas instrumentales.


Los personajes principales son

 Spike, de 29 años de edad antiguo miembro de un cartel de la mafia conocida como Red Dragón en la que llego lejos pero que debido a una encerrona de su amigo Vicius. Pierde su ojo derecho que le sustituyen por uno bonico y se convierte en caza recompensas. Es por ello que se dice que Spike mira con un ojo al futuro y con otro al pasado. Es un profesional del Jet Kune Do (arte marcial creada por Bruce Lee y que quizás algún día comentemos) y nació en marte. En ocasiones recita el viejo ideal del Bushido, "debo estar viviendo un sueño del que no puedo despertar”.

Faye Valentine parece que es muy joven pero realmente tiene 77 años al haber sido criogenizada. Desconoce su pasado y a la espera de descubrirlo se hace caza recompensas. Es la encarnación de la libertad y el egoísmo.

Jet Black, ex-policía de 38 años, dueño del Bebop y cocinero del mismo. Pierde el brazo en una emboscada y posteriormente le implantan uno bonico. Ante la situación de corrupción de en el ISSP, Policía del Sistema Solar, decide hacerse caza recompensas.

Ed. Este es sin duda mi personaje favorito. Esta chica superdotada de 13 años llega a la serie como la mejor hacker del sistema solar. Sus andares hiperactivos junto con su personalidad hacen de este personaje un ser adorable. Es jugadora de ajedrez y juega una partida con los mejores jugadores del momento.
 
Ein es para mí uno de los personajes más adorables de la serie. Se lo queda Spike como pago por un trabajo que no salió bien. Todos los miembros de la tripulación menos Ed pasan de él. Sin embargo, el perro es super inteligente navegando en internet, jugando al ajedrez y realizando un montón de actividades impropias de los perros.

Sin lugar a dudas una serie memorable que espero que veáis sino le disteis nunca una oportunidad.



2 comentarios :

  1. Junto a Samurai Champloo y Ataque a los Titanes, tras Evangelion son mis tres animes favoritos de los últimos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto Ataque a los Titanes, ahora vengo....;)

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte