.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 25 de junio de 2014

Adrack-Norkor Dragón Infernal MEC de Nurgle a partir de Aracnarok Goblin. Paso a paso (Parte1º)

Os presentamos uno de los proyectos más ambiciosos que haya puesto en marcha con la pretensión de trasformar una araña gigante Aracnarok del ejercito de goblins de warhammer en un Dragón del Caos de Nurgle que sirva  a los intereses de los dioses del caos. Es un disfrute la miniatura de la araña en sí por su alto nivel de detalle y de impacto visual en los tableros de juego, cuanto menos con un cambio de esta envergadura. 


La idea que tenía en mente era un abejorro de proporciones épicas con unas grandes alas que le permitieran volar o más bien flotar a poca altura que propagaría la enfermedad y putrefacción por doquier siendo una de las grandes obras del jardín de Nurgle. Carece de elementos mecánicos o de maquinaria, por que el concepto que tengo en mente, manifiesta su evolución mas patente en su desarrollo físico y estructural más que en reactores o armamento. Si le diera un  un aspecto más futurista iría en detrimento de lo que considero la mejor baza del dios del Caos Nurgle, su capacidad para degenerar,mutar y corromper la esencia física y psíquica de los seres.

Como punto de partida tome trabajos como el Dragón del Caos del usuario del foro DakkaDakka, Guitarasmus, que nos enseña este fabuloso engendro digno de las peores pesadillas de los conciencias mas perturbadas. 


O este otro modelo con heraldo de Nurgle montado que es también espectacular y que hemos visto en La Biblioteca del Gran Nigromante:


 Con estas ideas comencé el proyecto que he ido fotografiando paso a paso para poder aportar la información que necesitáis para hacer el vuestro propio y dejar anonadados vuestros rivales o como elemento especial de tu ejercito. 

He usado masilla E-Poxy para modelar.Es una masilla bi-componente que se trabaja con alcohol secando en media hora y endureciéndose en 24 horas. Se tiene que trabajar con guantes y tiene como gran ventaja que es tan duro el acabado que puede lijarse, perforarse y cortarse por lo que es ideal para someterlas a cualquier situación. Funciona como adhesivo y solo cuesta 30 euros el kilo por lo que os podéis equivocar tantas veces como sea necesario.

Monte la araña entera dejando aparte las piernas, la corte por la mitad y la uní con alambre para empezar a trabajarla.


Use un poco de masilla que tuve que esperar a que secara. Con ello damos "cuerpo" con la forma que tendrá a la zona intermedia que queremos modelar. Sobre ese "cuerpo" iremos haciendo poco a poco toda la "anatomía" final.



Tzeecht no dejaba de tener un ojo puesto en que estaba haciendo.
 La técnica fue muy sencilla. Hacemos una bola de masilla que aplastamos y cortamos como si una pizza fuera para que encaje en la base de la miniatura. Vamos colocando estas "bolas" de forma sucesiva y haciendo los pliegues superiores. Con pelotas de masilla hice el vientre del bicho. Trabaje las texturas con punzones con bola en la punta para darle aspecto de flácido y gordo. Trabaje diferentes llagas y pústulas a base de punzones mas agresivos.





Las alas son una de las cosas más sencillas que también necesitara nuestro monstruo. Para hacerlas nada más que necesitas más masilla y recortes en plasticard. El plasticard es un material que podéis encontrar en las tiendas de modelismo que se trabaja fácilmente para cortarlo y recubrirlo de masilla, dándole la resistencia que necesitamos para que se queden las alas rectas.






La unión de las alas las he basado en fotos de insectos que he ido observando y le he implementado mi personal perspectiva. Ya que las alas son el resultado de un mutación propia de la enfermedad y la podredumbre, que mejor punto en el que pegar las alas que una acumulación de pústulas, granos y llagas. Por ello comencé uniendo las alas con una bola que deje secar para que sujetara bien las alas. Al estar hechas en plasticar su poco peso las hace ideal para que no se doblen o comben.



Llegados a este punto me di cuenta de que no podría colocar las alas sin crear antes la peana escénica que requería la miniatura. Debido al peso de la miniatura y al dolor de estomago que me podría dar verla caer por carecer de una peana pesada, cree yo mismo la peana en chapon para poder clavar un hierro de 4 mm que soportara la miniatura. La idea que tenia en mente es que la peana tuviera varias tuberías que expulsaran humos radiactivos y contaminados a la atmósfera, estuviera cargada de óxidos y con una base llena de restos de productos radiactivos y contaminantes. El oxido podéis hacerlo con polvos talcos y cola.




Después de modelar el Ano-arma, si señores el bicho dispara desde el culete y la boca ya que es lo más asqueroso y por lo tanto nurgleliano que se podía hacer, empece ha hacer comprobaciones sobre como adaptaría las alas al monstruo y termine uniéndola al torso con pernos y masilla.






Le modele textura abotargada y celulitica con la que expresar podredumbre. Le puse una cantidad tremenda de granos que aún tengo que terminar de perfilar introduciéndole pelos y dándole más texturas.


El montaje de las alas fue cuanto menos curioso, solo me hizo falta ir modificando el zig zag de las patas de la araña original para que parecieran caídas y mantuve las dos más cercanas a la boca de forma que le dieran una expresión de ataque a la miniatura. Las siguientes fotos son los resultados temporales a la espera de que le modele los ojos, le ponga mayor cantidad de granos, pelos, y llagas como para que de verdadero asco. 








Sin lugar a dudas estoy muy contento con como va quedando y espero que les guste y aporten criticas constructivas con sus comentarios para que pueda introducir en el proyecto ideas vuestras de las que no me he percatado.



Por terminar:

Ojos del bicho.
Pustulas y granos.
Trabajar las patas y el cuerpo para que de más asco.


5 comentarios :

  1. Ahora parece una "mosca cojonera" xD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias! Este Pin... que se le va la olla de vez en cuando y crea barbaridades xD

      Eliminar
  3. En mi opinion queda genial, dando mucha personalidad a un ejercito del caos de nurgle, enhorabuena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo he terminado de pintar y en breve os mostrare los resultados.

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte