.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 14 de junio de 2014

Maniac Mansion, de los mejores de su época.

Maniac Mansion es el primer juego de LucasArts que se lanzó al mercado allá por 1987. Se lanzó originalmente para Commodore 64 y Apple 2. Durante la trama encarnaremos a Dave Miller que tendrá que rescatar a su novia de un científico loco que cuya voluntad está sometida a un meteorito que callo hace veinte años cerca de su casa. 

Maniac Mansion

Sus creadores,  Ron Gilbert y Gary Winnick, se basaron en películas de serie B, comic, cine, magazines de terror y personajes de la vida real a la hora de crear los personajes de la trama. Como dato curioso la mansión en la que discurre el videojuego está basada en la principal edificación del rancho Skywalker.

Maniac Mansion

 El motor gráfico que usaba era el conocido como SCUMM, que no es otro motor que el que uso Lucas Art en casi todas sus creaciones de esta época y que le dan ese aspecto que tanto nos trae de los juegos de Lucas Arts.

El juego comienza con la caída de un meteorito cerca de la mansión del Dr. Fred, en la que habita este junto con la enfermera Edna y su hijo Ed Weird. Además en la mansión se encuentran dos tentáculos que el doctor creo y que sirven de base a la trama de la segunda edición de este juego, El Día del Tentáculo.


Maniac MansionEl Dr. Fred es sometido por el simbionte. Este no es otro que el propio meteorito. Este hace  que el Dr. Fred empiece a succionar cerebros mientras su familia lo apoya. En estas extrañas circunstancias desaparece la novia de Dave Miller, Sandy Patz, y tendremos junto a uno de nuestros cinco amigos que ir a rescatarla a la mansión del Dr. Fred. La elección de uno de nuestros amigos conllevará cambios a lo largo de la trama. 

El juego se desarrolla en 2D con la posibilidad de usar el ratón y el teclado para movernos e ir superando los acertijos, diálogos y situaciones en las que nos va introduciendo el video juego. Deberemos ir superando el juego a base del uso de habilidades específicas de cada personaje y cada vez que muera uno podremos continuar la partida con otro de los restantes hasta que mueran todos. El juego tiene cinco diferentes finales dependiendo de cómo eligiéramos los personajes que iban jugando la trama ya que cada uno de estos tiene habilidades diferentes para superar los acertijos.

Maniac Mansion
A lo largo de toda la trama veremos secuencias de historia que irán mostrando la trama de la mansión y nos permitirá conocer el trasfondo en el que esta discurre. Maniac Mansion era, es y será un gran juego en su categoría de aventura gráfica divirtiendo mucho a los jugadores por su alto contenido de bromas y pensamientos curiosos.

Una de las grandes obras de Lucas Arts que podéis ver como se jugaba en el siguiente vídeo análisis.

Espero que lo disfruten. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte