.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

martes, 14 de febrero de 2012

Gran Inuguración de El Rincón D2: Reglas para un Survival de Zombies en Mordheim

Saludos queridxs miniaturistas, rolerxs, gamers y frikis en general; bienvenidxs al Rincón D2. En esta serie de entradas iré compartiendo con ustedes mi pequeña amalgama de materiales sobre Mordheim, Warhammer 40k, juegos de rol y literatura fantástica, así como cualquier otra cosa que un servidor considere relevante y digno de colgarse entre estos bits. Aunque viendo cómo está hoy día el nivel en la red, espero poder aportar algo medianamente interesante.


Para ir empezando voy a compartir con ustedes un pequeño experimento que escribí para nuestras sesiones de Mordheim en La Mazmorra del Poliedro. Todavía es una versión inédita, ya que no la hemos estrenado; conforme vayamos testeándolo iré publicando los cambios y podremos ver cómo evoluciona la idea; sois libres de probarla en casa y contarnos qué tal ha ido. La idea gira en torno al siguiente concepto:


"Una compañía imperial ha llegado a Mordheim para recabar información y algunas muestras de piedra bruja de entre sus ruinas. Su comandante es un hombre inteligente y sabe de los muchos peligros que acechan en La Ciudad de los Condenados, por lo que ha traído gran cantidad de hombres fuertemente armados con él y ha desplegado un pequeño campamento en una de las muchas mansiones en ruinas que alberga la ciudad. El edificio es un lugar ideal para la defensa en caso de recibir un ataque, y tanto el interior como los alrededores está plagado de soldados imperiales fuertemente armados; es tanto el armamento que han traído que gran cantidad de cajas llenas de equipamiento pueden encontrarse en toda la mansión.

Lo que no sabía el comandante era que la mansión en la que se habían atrincherado guardaba un mal mucho mayor que los peligros ordinarios de la ciudad. La mansión fue antaño el laboratorio de un poderoso nigromante, y una gran maldición cayó sobre ella cuando éste murió víctima de sus propias creaciones. Desde entonces los muertos vivientes vagan por las habitaciones de la casa, arrastrando a todo el que encuentran a su eterno tormento, ya que todo aquél que muera en esa casa se alzará como un no muerto. 

La primera noche que pasó la compañía en la mansión no fue, ni de lejos, la única; esa noche los muertos salieron de su escondite. Precedidos de una densa niebla y capitaneados por el antiguo señor de la casa, ahora convertido en vampiro, acabaron con la gran mayoría de la compañía. Unos pocos afortunados consiguieron escapar, se dice que ahora vagan por las calles de Mordheim sin rumbo balbuceando incoherencias. Dejaron de ser soldados aquella noche, ya no son más que ratas asustadizas que se esconden ante cualquier mínimo ruido, aterrados ante la idea de que aquello que les despojó de su cordura vuelva para arrebatarles también la vida. 

Los que no tuvieron tanta suerte vagan ahora por los alrededores de la mansión junto a sus asesinos, esperando cada día que la luz de paso a la tiniebla para poder salir a buscar más compañeros de armas en su eterna batalla”




En este contexto (una casa maldita llena de muertos vivientes y suministros militares) enmarcamos nuestra partida. Los jugadores llevan varios personajes de diferentes bandas; cada cual se ha acercado con su compinches a saquear los restos del contingente imperial y se han llevado una buena sorpresa cuando la niebla los ha cubierto. Cada jugador dirigirá a unos pocos personajes de diferentes bandas que deberán colaborar entre sí para poder sobrevivir ante el asedio de los muertos vivientes. Por suerte contarán con el equipo de los imperiales para hacerles frente a los muertos. Para poder salir de allí con vida deberán llegar al 11º turno, en ese momento el amanecer repelerá a los muertos y podrán salir de allí.


Sí amigxs, un survival de zombies en Mordheim; o más bien, otro survival de zombies, porque hay un escenario en el que se juega con el mismo concepto, pero en otros términos. Aquí os dejo el texto con los detalles del escenario. Más adelante iré subiendo otras reglas y escenarios para esta forma de jugar a Mordheim que estamos experimentando; por ahora tenemos pendiente el estreno de este escenario.


Survival No Muertos (2-4 jugadores y un master)


Los personajes han oído hablar de un campamento de soldados imperiales que habían venido a Mordheim a combatir y que ha quedado desierto de repente. Al parecer hay gran cantidad de botín entre los restos del regimiento, por lo que han decidido acercarse a echar un vistazo. Lo que no sabían es que el regimiento al completo ha perecido y se ha levantado como una horda de no muertos; ahora se encuentran rodeados por ellos. Su única opción es llegar vivos al alba, es bien sabido por todos que los no muertos no soportan la luz del sol, así que si consiguen aguantar el tiempo suficiente están salvados. Además, parece que otros incautos han corrido su misma suerte y ayudan a mantener a los muertos a raya, así que tal vez tengan una oportunidad de salvar el pellejo.

Los personajes debén sobrevivir durante 10 turnos el ataque de los no muertos, si llegan al turno 11º habrán ganado. Los jugadores tendrán a su disposición 300 coronas para 3 personajes, que tendrán subidos 5 niveles de experiencia cada uno. Cada banda desplegará en uno de los lados del edificio central, a 20 cm de éste, en un área de 10x10. En la zona se ha levantado una profunda niebla, por lo que los disparos a larga distancia tendrán un -1 adicional para impactar.

La partida contará con un director de juego que irá moviendo a los no-muertos. Los zombies y los lobos irán directamente a por el personaje más cercano, mientras que los necrófagos, los despojos y el vampiro actuarán de forma normal. En el primer turno del master se hará una tirada por cada jugador en la tabla de llegada ignorando y tirando de nuevo los resultado de 6. A partir del siguiente turno se hará una sola tirada de llegada cada vez. Los no muertos irán apareciendo por los lados del tablero a 30 cm del edificio y a 20 de cualquier personaje al comienzo de la fase del master y podrán actuar normalmente nada más aparecer. El master actuará en último lugar, después de los jugadores. Cada turno irán apareciendo muertos según la tabla de llegada:


TABLA DE LLEGADA               TABLA LA COSA SE PONE FEA
1-31d3+1 Zombies1-2Avalancha Zombie 3d3+3 Zombies
 41d3+1 Necrófagos3-41d3+1 Despojos (3 niveles y 50 coronas en equipo)
 51d3+1 Lobos Espectrales 5Ogro Zombie (sale con 5-6 si ha salido ya el vampiro)
 6La cosa se pone fea 6Vampiro 1 por partida (5 niveles 100 coronas de equipo)


Por la zona hay diversos objetos dejados atrás por el regimiento. Si dedican un turno  a buscar en las zonas marcadas (pasar un turno completo a menos de 3 cm de un marcador sin realizar otra acción) podrán realizar una tirada en la tabla de objetos (habrán 5 marcadores por jugador). Algunos de los objetos estarán desperdigados por los alrededores del edificio central, la mayor parte estará en el interior de éste. Los marcadores son colocados por los jugadores al comienzo de la partida, 2 a menos de 15cm del edificio y el resto en el interior a, al menos, 15 cm uno de otro.

TABLA DE OBJETOS
1-2ARMERO
3HERBOLARIO
4-5SUMINISTROS
6ESCONDRIJO

ARMEROHERBOLARIOSUMINISTROSESCONDRIJO
1Espada1Hongos sombrero loco1Escudo1¡Están dentro!*
2Pistola2Loto Negro2Casco2Espada Ithilmar
3Azote3Raíz Mandrágora3Amuleto suerte3Ristra Pistola Duelo
4Mayal4Veneno Negro4Flechas de Caza4Rifle Caza Hotchland
5Ballesta5Sombra Carmesí5Pólvora Refinada5Armadura Pesada
6Trabuco6Hiervas Curativas61d3 Agua Bendita6Cerveza Bugman

* Con un resultado de ¡Están dentro! realiza una tirada en la tabla de llegada y coloca las miniaturas que aparezcan lo más cerca posible del escondrijo; podrán actuar en el siguiente turno del master


Las estadísticas del Ogro Zombie:

MHAHPFRHIAL
1532443127
Causa miedo, grande, inmune veneno y psico, insensible dolor, no corre


3 comentarios :

  1. Me encantara echarme una partida a este nuevo sistema, siempre y cuando haya alguna ventana libre en la mansion para poder disparar a los zombies. Me encantan los survivials de zombies y mas aun con reglas de mordheim. Bravo. Muy buen Trabajo. Propondría hacer la mansión como elemento de escenografía.

    ResponderEliminar
  2. La mansión está en proceso. En breve iré subiendo fotos del paso a paso; y explicaré un poco el diseño, que tiene su aquél.

    ResponderEliminar
  3. Josito, grandioso!! :) Encantado de probar este sistema y el escenario!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte