.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

martes, 28 de febrero de 2012

Hitech Miniatures. Diferentes perspectivas de miniaturas.

Comentario de la marca Hitech Miniatures, como una de las tantas marcas de productos similares a los que vende la Games Workshop. Pero con características propias.


Lo curioso de Hitech Miniatures es la ejecución del ejercicio del derecho a la propiedad intelectual que realizan en la empresa. La misma se encarga de la venta de minis similares a los conocidísimos marines espaciales modificando solo algunos aspectos característicos de un marine espacial, evitando el plagio de las obras de la Workshop en un alarde de ingenio y creatividad. Si os fijáis en la anterior imagen, la miniatura de alto nivel de detalle, carece de la misma forma en las armaduras de los pies a la que tendría un marine espacial de la Workshop. Las hombreras no están igual acabadas  y las proporciones no tan exageradas.



Este tipo de actividades de ventas de productos similares no atenta contra el derecho de propiedad intelectual de Games Worhshop siendo similar los casos de empresas que copian diseños pero no exactamente. El caso más claro es en los paquetes de tintas de las impresoras o en el de los depósitos recambiables de la nueva maquina de Nescafé. Son empresas que, sin mantener el mismo diseño en el 100% de sus características, ofrecen un producto similar para bolsillos menos exigentes, porque claramente las minis de la Gw de cara a torneos oficiales son nuestra primera elección, pero que sin lugar a duda estas marcas dan aspectos diferentes a nuestros ejércitos.


Esta inmundicia no tiene desperdicio, sonrisa profiden...

Para mi los escudos son sin lugar a dudas la elección más atractiva, ya que siempre había imaginado que si algún día dejaba un solo momento aparcados mis eldars oscuros, seria porque una legión de marines espaciales similares a los espartanos iban a ser mi única elección. Con sus penachos y escudos propios, por ahora lo que más se acerca son estos escudos muy parecidos a los romanos. 



Sin lugar a dudas un buen comienzo para ejercitos carismaticos. Recordar la la Gw requiere que el 80% de la mini sea de su marca para jugar torneos (¿como lo harán?) Los precios en si no son especialmente baratos, pero por lo menos son otra alternativa a los excesivos del nuevo finecast.


Objetivo de mi siguiente ejercito. Claro esta a mi propio nivel de pintura.
El enlace a la página en http://hitechminiatures.com/. Y recuerden, no dejen de comentar.

1 comentario :

  1. Uff, pero que bonita que es la unidad de marines con aspecto helenico.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte