Máquinas a vapor, engranajes y estética victoriana nos evocan autores como H.G. Wells o Julio Verne. Ciencia ficción del siglo XIX, concretamente un anacrónico 1888, es lo que nos traen desde Smart Max bajo la cretividad de Cristophe Madura, a cargo del diseño de estas miniaturas de 50 mm. Colección que engloban bajo el nombre de Smog, a Victorian Fantasy.
No les falta detalle, un universo steam en su estado más puro. Aventureros de las colonias británicas, niñas fantasmales, portales a otra dimensión, golems hechos de asfalto, inventos imposibles, clanes del opio, ilusionistas, primigenios... mejor que lo veáis vosotros mismos.
Pensadas para coleccionismo o para jugar a Smog, the Thirteenth Hour. Un juego de batallas urbanas en un Londres de fantasía, rápido y de reglas sencillas, emplea un tablero dividido en secciones y 88 cartas de acción.
Esta es su web, os recomiendo que hurguéis en ella y os adentréis en este siglo alternativo.
Enlaces relacionados:
Dios, estas minis me gustan mas que las otras y el universo este tambien me molan, la pregunta es la misma...tamaño?
ResponderEliminarLas del jeremia y el crow me encantan!!
ResponderEliminarTamaño?, 52 mm y carísimas pero preciosas. De resina, muy frágil eso sí. El juego es ágil y divertido aunque no lo hemos jugado en profundidad aún
ResponderEliminarNo me gusta hacer spam de mi blog, disculpadme, pero aquí tenéis un relatillo y una pequeña reseña del juego: http://batoutofhellblog.blogspot.com.es/2011/09/niebla-victoriana.html
Si que son caras las minis, pero preciosas. Y la ambientación es bastante atractiva.
ResponderEliminarA ver si puedo catarlo ^^