Saludos queridos lectores. Todos hemos oido hablar del género survival horror tipo Resident Evil o Silent Hill en el que nuestro objetivo era sobrevivir a base de repartir plomo (en forma de bala o tubería); pero Projecto Zomboid no trata de eso; podríamos decir que Project Zomboid es un "simulador" de survival horror, hablando mal y pronto...es el Minecraft de los survivals (muchos me odiarán por haber dicho esto último).
Project Zomboid es un juego indie que está siendo desarrollado por The Indie Stone, en el cual jugaremos el papel de un superviviente a un apocalipsis zombie en la ciudad de Knox County. Al comenzar la partida estamos en una casa con pocos recursos y nuestro objetivo lógicamente es sobrevivir; para ello tendremos que alimentarnos, buscar refugios seguros, tratar de no enfermar, no ser mordido por zombis y no ser asesinado por otros supervivientes.
Algunas curiosidades a tener en cuenta son:
- En la ciudad encontraremos otras casas y tiendas donde podremos encontrar bolsas de patatas o carne cruda la cual tendremos que cocinar (y si no la comemos a tiempo se pudrirá).
- También será habitual cruzarnos con otros supervivientes los cuales pueden ser hostiles o puede que nos quieran echar una mano (o puede que se vean obligados a darnos lo que tengan al sentirse amenazados por nosotros).
- Al salir a la calle deberemos contar con que puede que se ponga a llover, ya que si nos mojamos demasiado podemos enfermar.
- ¿Qué pasa si nos encontramos un bate de baseball, unos clavos y un martillo? ¡Que podremos hacernos un buen bate con clavos!
- Como en cualquier The Sims, si no apagamos la ornilla nuestra casa puede prenderse y no creo que morir quemado sea una buena opción.
- Los zombis trataran de comernos sea como sea, y para impedirlo tendremos que buscar un refugio y tapiar las puertas y ventanas para que no nos vean en el interior y para impedir que entren mientras dormimos (si no dormimos, el personaje se cansará y cada vez su rendimiento será menor)
- Los ataques de los zombis pueden hacernos sangrar, herirnos de gravedad e incluso infectarnos; los dos primeros casos se pueden tratar con vendajes (los cuales podremos craftear con casi cualquier tela) y con medicamentos que encontremos por nuestro camino; lo de la infección...es más difícil de tratar.
Actualmente el juego está en venta por 5'99 € y sigue desarrollándose para mejorar su calidad en todos los aspectos, igual que ocurre con Minecraft. Uno de las mejoras más recientes ha sido en el aspecto gráfico (los cuales son en pésimo 2d con vista isométrica), en el que se han incluido animaciones más trabajadas para el movimiento de los zombis y supervivientes, y para algunas acciones como las de disparo.
Pros:
- El más auténtico survival conocido hasta el momento.
- Su precio de sólo 5'99 €.
- Su infinidad de posibilidades y la constante mejora con cada parche.
Contras:
- Gráficos 2D obsoletos.
- Actualmente el unico idioma en el que podemos jugar es el inglés.
- No ofrece la posibilidad de jugar una partida multijugador (esto podría ser un "Pro"...según se mire).
Aquí les dejo un gameplay de Mallowhouse:
Espero haber conseguido reflejar los puntos claves de este videojuego, el cual estoy seguro que va a revolucionar este tan querido género; y por supuesto cuento con que lo jueguen y nos den su opinión sobre él. Desde La Mazmorra del Poliedro se despide...
Agradecimientos a: R. G. Doblas
Tranaf de Fenris.
¡Qué buena pinta! y los gráficos retros molan un huevo!! (aunque estén obsoletos :P).
ResponderEliminarComo buena fan del género zombie esto tengo que catarlo en cuanto tenga algo de tiempo.
Ya os contaré mis impresiones!!