.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 15 de junio de 2012

Prometheus sigue dando guerra después de su estreno


El pasado día 8 se estrenó en USA con gran bombo y platillo el esperadísimo film de Ridley Scott. Os recuerdo que por aquí tendremos que esperar al demasiado lejano 3 de Agosto. La crítica especializada, como suele ocurrir en estos casos, ha sido diversa en sus opiniones, algunas muy reverenciales:

"Una película de Ridley Scott siempre está perfectamente rodada, inteligente editada y es agradable a la vista, y 'Prometheus' no es diferente. (...) majestuosas escenas iniciales" (Mark Adams: Screendaily

"'Prometheus' es una magnífica película de ciencia ficción, tanto más intrigante porque eleva cuestiones acerca del origen de la vida humana y no tiene las respuestas (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times

Mientras otras no se andan con miramientos:

"Prometheus: Alien traicionada por su propio creador (...) Ya no queda nada de lo que fue, hace treinta años, el éxito de 'Alien', su estilo único -esa extrañeza que invadía el aire, la contención, la luz sucia, la paranoia, la personalidad de Ripley" (Isabelle Regnier: Le Monde

"Acusando falta de suspense, personajes flojos y un guión muy pobre, los impresionantes efectos visuales, la locura viscosa y Fassbender no pueden evitar que 'Prometheus' se sienta como la pariente pobre de 'Alien' (...) Puntuación:. *** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)

En metacritic hacen la media y la película se lleva un 65 sobre 100, mientras que 60.000 usuarios de IMDB son más benevolentes y le suben la nota a un 7,7. Todo apunta a una buena película pero lejos de ser una obra maestra.

En lo que sin duda se llevan una nota alta Ridley Scott, Damon Lindelof y John Spaihts es en la estupenda campaña viral que por aquí no nos cansamos de benerar. Para que nadie se la pierda seguimos haciéndole cobertura. 

Como reza el titular de este artículo después del estreno siguen sacando material, eso sí muy enigmático, si tuviésemos la película ya estrenada en nuestro país quizás entendiésemos algo, que cada uno interprete y si alguien ha tenido estómago de verla en screener que evite cualquier spoil.


EL vídeo nos muestra los momentos previos de la charla de Peter Weyland (Guy Pearce) en la plataforma TED y que pudimos ver hace ya unos cuantos meses. Weyland recita la frase "Yo soy una ley únicamente para los míos, no soy una ley para todos" de la novela "Así habló Zaratustra" de Friedrich Nietzsche. Junto a este vídeo aparece la aún más enigmática web whatis101112.com. En ella ha aparecido el vídeo además de otra frase de Nietzche "el hombre es algo que debe ser superado, es un puente, no un fin".


1 comentario :

  1. Opiniones dispares en la crítica. Esperaré a ver la película para dar la mía, pero parece que a cada año que pasa más difícil es hacer una peli de culto :(

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte