.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 4 de junio de 2012

Pintores Malditos, esoterismo en el lienzo.

Analizamos diferentes artistas que han aportado interensantísimas obras salidas de las más sórdidas pesadillas descritas por Dante en la Divina Comedia. Veremos las obras de Goya que llego a la locura gracias a su sordera, Van Gogh gran pintor que se arranco la oreja,  Henri de Toulouse-Lautrec sórdido autor que pintaba la vida al desnudo y Giovanni Bragolin y la leyenda del cuadro maldito de los niños llorones. Lejos de entrar al análisis de sus obras o sus vidas esta entrada solo pretender crear cierto interés o curiosidad por las obras clásicas de la pintura universal. Espero que les ilustre y inspire:

Goya:


Coloso.
Saturno devorando a sus hijos.
El Aquelarre.

Van Gogh:

Esqueleto fumando un cigarrillo.
La noche estrellada.

Henri de Toulouse-Lautrec:

Oscar Wilde.
Inspección médica. 
Giovanni Bragolin:

El niño que llora.

Cuenta la leyenda que Giovanni ante su mala fortuna en el camino del arte realizo un pacto con el Diablo para obtener existo en lo social. A partir de entonces dibujaba niños llorando. Uno de esos niños que se encontraba en un orfanato murió a causa de un incendio y su alma quedo ligada al cuadro. Desde entonces todas las personas que lo han tenido en su haber han sufrido desgracias y perjuicios.



Un cordial saludo.

Pin el profeta.

2 comentarios :

  1. Un gran artículo!!

    Las pinturas de Goya, 100% recomendables, podéis verlas en el Museo del Prado, aquí en Madrid, y gratis las últimas dos horas de apertura del museo cada día

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte