Analizamos diferentes artistas que han aportado interensantísimas obras salidas de las más sórdidas pesadillas descritas por Dante en la Divina Comedia. Veremos las obras de Goya que llego a la locura gracias a su sordera, Van Gogh gran pintor que se arranco la oreja, Henri de Toulouse-Lautrec sórdido autor que pintaba la vida al desnudo y Giovanni Bragolin y la leyenda del cuadro maldito de los niños llorones. Lejos de entrar al análisis de sus obras o sus vidas esta entrada solo pretender crear cierto interés o curiosidad por las obras clásicas de la pintura universal. Espero que les ilustre y inspire:
Saturno devorando a sus hijos. |
El Aquelarre. |
Van Gogh:
Esqueleto fumando un cigarrillo. |
La noche estrellada. |
Henri de Toulouse-Lautrec:
Oscar Wilde. |
Cuenta la leyenda que Giovanni ante su mala fortuna en el camino del arte realizo un pacto con el Diablo para obtener existo en lo social. A partir de entonces dibujaba niños llorando. Uno de esos niños que se encontraba en un orfanato murió a causa de un incendio y su alma quedo ligada al cuadro. Desde entonces todas las personas que lo han tenido en su haber han sufrido desgracias y perjuicios.
Un cordial saludo.
Pin el profeta.
Un gran artículo!!
ResponderEliminarLas pinturas de Goya, 100% recomendables, podéis verlas en el Museo del Prado, aquí en Madrid, y gratis las últimas dos horas de apertura del museo cada día
interesante articulo gracias Pin!
ResponderEliminar