.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 3 de noviembre de 2012

Menos Halloween y mas día de los Difuntos!

Buenas Bloggeros!

Pues eso, que Halloween está muy bien, pero que tenemos tradiciones e historias en Hispanoamérica que acojonan de verdad, y no las mariconadas (con todo el respeto) yankis.


adolfo becquer, monte de las animas, el misere, la cruz del diablo.




En España, aparte del "Don Juan Tenorio", me encantan los cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer, escritor del siglo XIX, un romántico pero con cuentos de terror tradicionales que dan miedo al estilo Allan Poe... Os dejo uno por si queréis meteros en el espíritu de esta noche de Difuntos...

Y ya que estamos dejaré yo también dos leyendas que consiguieron sino asustarme, angustiarme un rato ya que me meto mucho dentro de los libros y los vivo como si me pasaran a mí: el misere y la cruz del diablo.

Espero que les haya gustado.

Un saludo desde la Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo!

    A Becquer todo el mundo le recuerda por sus rimas y tal, y tenía escritos bastante tenebrosos

    ResponderEliminar
  2. No es por trollear, pero tiene mas sentido halloween que el dia de todos los santos que no es mas que Samhain cambiado en tiempos de la inquisición y Halloween aun respeta algo (recalco, solamente algo) de la fiesta original que era Samhaim. El dia de Samhaim en la cultura celta se creia que los muertos venian a la tierra, para que los muertos no hiciesen daño a los vivos, estos se disfrazaban de muertos. Sin embargo estoy contigo que el dia de todos los santos tiene una aire sobrio de la fiesta original mientras que halloween es un circo. En Galicia muchos pueblos de estos en medio de la nada aún celebran Samhaim a la vieja usanza.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte