.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 30 de noviembre de 2012

Llega la campaña viral de Pacific Realm

pacific rim guillermo del toro kaiju

Estamos ante un tributo que Guillermo del Toro desea hacerle al genero Kaiju del cine japones. Mechas y criaturas gigantescas. Como el mismo dice: " un hermosos poema a los monstruos gigantes". ¿Godzilla vs Mazinguer Z?. Lo iremos viendo.

Al igual que tramaron recientemente los guionistas de Prometheus, para Pacific Rim se inicia lo que parece que será una incesante campaña viral que no pinta nada mal. Esperemos que a diferencia de lo que ocurrió con Prometheus la campaña no termine siendo mas original que el propio producto. Sea como sea merece la pena ver lo que han montado Travis Beachay y Guillermo del Toro, con la intención de despertarnos esa intriga que nos haga asaltar las salas de cine el día del estreno. ¿Lo conseguirán? También lo iremos viendo.



En directo desde la TPN (CNN?) nos muestran en confusas imágenes el ataque de extrañas criaturas en San Francisco mientras por escrito en la parte inferior nos informan de diversos desastres relacionados. Comienza el ataque de los Kaiju desde los fondos marinos. Fugazmente en el segundo 40 se puede apreciar el cadáver de uno de ellos transportado en un portaaviones.

A continuación comprobamos que se ha creado el Cuerpo de Defensa Pan Pacifico, seis meses  después (02-18-2014) hacen un test de la alerta ante una emergencia Kaiju para televisión. La página oficial del Cuerpo de Defensa es www.panpacificdefense.com.


Y el material más reciente son estos blueprints de los Jaeger de las distintas naciones. Los robots gigantes, pero gigantes, ojo al hombrecito a escala junto al pie de estas moles. Hay que tener en cuenta que según veíamos en la TPN los Kaiju miden unos 90 metros (centímetro más centímetro menos).

pacific rim guillermo del toro kaiju
Gipsy Danger el Jaeger americano, base de Anchorage, Alaska.

pacific rim guillermo del toro kaiju
Cherno Alpha el Jaeger ruso, base de Vladivostoc, Rusia.

pacific rim guillermo del toro kaiju
Coyote Tango el Jaeger japones.

pacific rim guillermo del toro kaiju
Striker Eureka el Jaeger australiano, base de Sidney.

Por ultimo tres documentos que han visto la luz, uno en Londres, otro en París y otro en Santiago de Chile, cada uno en su idioma correspondiente, si alguien domina el francés ya sabe.

pacific rim guillermo del toro kaiju

pacific rim guillermo del toro kaiju

pacific rim guillermo del toro kaiju


Enlaces Relacionados:

Prometheus, recopilación 2ª Parte. Campaña Viral.
Los mejores posters de El caballero oscuro: La leyenda renace, incluyendo a un Batman zombie!

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Siempre atento wolfen!! Digamos que 50% Evangelion y 50% Ultraman, lo que nos da 100% nipon!

      Eliminar
  2. Vosotros sois colegas de Manu Rubiales Petado Estudiante Granadino¿?¿?¿?

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte