.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 12 de noviembre de 2012

1º parte paso a paso Fortaleza de redención de la Guardia Imperial.

Creamos a partir de cajas de cereza, maderas de muestrarios de tiendas de muebles y un sin fin más de materiales desechables una inmensa fortaleza de redención imperial con la que poder jugar un desafiante asedio que formará parte de la escenografía de La Mazmorra del Poliedro. 

La foto de fondo pertenece a aaromsimcompany.
La idea es poder crear un elemento tan grande que sea capaz de contener unos 2000 puntos de miniaturas dentro con el que poder jugar asedios o escenarios específicos de campañas. La forma del edificio será un zigurat de cuatro lados inclinados con un montón de bocas de disparos que escupan fuego a los asaltantes. En su interior encontraríamos mesas de controles y un área de extracción de materias primas. El primer nivel esta destinado a las observación y protección de la fortaleza. Una segunda planta permite una mayor observación del área y en la azotea una plataforma de aterrizaje Skysheld espera la llegada de refuerzos. 

Este tutorial trata de explicar de forma amena y entretenida la forma de montar con un montón de basura un bonito elemento de escenografía con el que jugar unas buenas batallas. Explicare la primera parte en donde montamos la estructura más básica y en sucesivos números mostraremos como hacemos la central de extracción de materias primas, la decoración exterior y la pintura. La receta es la siguiente:

Receta:


Cajas de cerezas que convienen comerse con los buenos amigos.

Tarrinas de helados.
Tablillas de maderas.
Varillas de madera.
Chapón de gran tamaño.
Cola de carpintero.
Cuter de modelismo.
Cartón fino.
Tubo de cartón.
Chapon marino. 

La forma de montar el zigurat es sencilla. Ponemos las tablillas en 45 grados sobre la base de chapón marino. Las apuntalamos con las varillas que cortamos a su altura usando para ello unos pequeños orificios en donde se apuntalen bien y las pegamos con cola.
Cubrimos las esquinas con el cartón fino de forma que cree las esquinas. Obtenemos así el recinto interior. Recubrimos las paredes del exterior con tiras de cartón de forma que le den aspecto de refuerzos blindados.

Hacemos el techo de la fortaleza de redención con chapón marino y pegamos en cada esquina las columnas que hacemos con los tubos de cartón. Encajamos en cada columna la caja de cerezas bocabajo de forma que obtenemos un techo la mar de apañado para meter monstruos o bípedes de combate. 

La segunda planta se sustenta sobre la primera caja de cerezas encajada en los tubos de cartón. Hacemos las puertas que son escenografía del señor de los anillos que recubren la galería que creamos con cartón. 

Así en menos de un par de horas obtenemos un resultado muy bueno a la espera de que se termine la decoración interior y exterior así como las arenas y demás.



Espero que os guste el aspecto que esta tomando la fortaleza de redención aunque todavía le quede mucho trabajo por delante. Es resultado provisional sería este:



Un cordial saludo.

Pin el profeta.

2 comentarios :

  1. Me gusta el resultado hasta ahora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya se lo que era ese cacho de basura que veia en la mazmorra cuando iba xPPPPPPPP es broma Pin!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte