Un storyboard es, en esencia, una secuencia de viñetas donde se muestran las distintas escenas plano a plano de lo que luego será un videojuego o una película ya sea de imagen real o animación. Con él, tanto el director como los diferentes técnicos, pueden hacerse una idea del trabajo coordinado que deben realizar y como podría quedar.
Un animatics da un paso más y en lugar de mostrar simples viñetas estáticas echa mano de la animacíon, creando un curioso híbrido.
Esto fué lo que entregó Federico D’Alessandro a Platinum Dunes para convencerlos de rodar un remake de La noche de Halloween (Halloween, 1978) del veteranísimo del cine de terror John Carpenter.
D’Alessandro es un artista uruguayo y se trata del principal artista de storyboards y supervisor de Animatics en Marvel Studios, implicado en Iron Man 3 y The Avengers entre otros proyectos.
Para que os hagáis una idea de su trabajo estos son algunos extractos de sus storyboards. Concretamente de Thor (2011) y Where the Wild Things Are (2009).
DAN increible me ha encantado, dios pedazo de Articulo!
ResponderEliminar