.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 31 de octubre de 2012

King of Tokyo. Se un monstruo destructor

King of Tokyo es un juego de mesa distribuido por Homoludicus y creado por Richard Garfield. En este juego encarnaremos el papel de un monstruo como un Kraken, un gorila gigante, un enorme lagarto,etc. En este juego podremos ganar de dos maneras: consiguiendo alcanzar 20 puntos, o bien matando al resto de monstruos que haya en juego.


El juego esta compuesto por los monstruos (con contadores de puntos y vida), un tablero (creo que sin tablero se podría jugar), un mazo de cartas especiales, contadores de energía y 8 dados (6 negros y 2 verdes). Antes de empezar se prepara el tablero, se reparten los monstruos con los contadores de puntos a 0 y los de vida a 10, y se ponen 3 cartas del mazo bocarriba.



La mecánica del juego es la siguiente:
- Lanzar y relanzar dados: Se lanzan los 6 dados negros, y los resultados que no queramos podremos relanzarlos una vez más. El resultado de los dados puede ser 1, 2, 3, Garra, Rayo, Corazón. Los corazones restauran puntos de vida al lanzador siempre y cuando no se encuentre en Tokyo; los rayos nos proporcionan energía (con la cual podremos comprar cartas especiales); por cada cada garra infligimos 1 punto de daño a todos los monstruos que no estén en Tokyo si nosotros nos encontramos en la ciudad, o bien a los que esten en Tokyo si nos encontramos fuera de ella; por cada triple 1, 2 o 3 que saquemos sumaremos el numero indicado en el dado, ejemplo: si el resultado de la tirada es (1,1,1,2,3,3) tendremos 1 puntos (triple 1), por cada dado adicional que saquemos sumaremos un punto más, ejemplo (1,2,3,3,3,3) tendremos 4 puntos (triple 3 y un 3 adicional).

- Comprar cartas: En este momento podremos comprar cartas con nuestra energía

- Finalizar el turno: Algunas habilidades o cartas se usan al finalizar el turno.


¿Cómo entrar en Tokyo? Al inicio de la partida, el primer jugador que saque al menos una garra, no dañará a nadie pero entrará en la ciudad de Tokyo. El jugador que este en Tokyo al recibir un ataque puede elegir abandonar la ciudad (aunque seguirá recibiendo el daño) y que en su lugar entre el jugador atacante. Y otro modo de entrar es a través de las cartas especiales, siempre y cuando alguna indique que puedes entrar en la ciudad. Por entrar a la ciudad de Tokyo recibiremos 1 punto y por cada turno que empecemos en Tokyo recibiremos 2 puntos.

Es un juego muy rápido, sencillo y divertido; espero que puedan probarlo y que lo disfruten. Un saludo.

Tranaf de Fenris

1 comentario :

  1. Interesante Tranaf, una vez estuve a punto de comprarlo pero no me fiaba. Posiblemente caiga en un futuro.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte