.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 26 de abril de 2013

¡No te oxides! Ponte al día con el tutorial de escenografía de vallas metálicas.

Terminadas las vallas metálicas con detalles graffiteros de aspecto oxidado y destrozado que pasaran a formar parte de las mesas de juego de La Mazmorra del Poliedro. Realizadas a partir de cartón corrugado cortado en laminas, estas vallas son un  elemento versátil y útil a la vez que barato y sencillo de realizar con los que podrás darle una mejora calidad a vuestras partidas de wargames.

escenografía warhammer 40000 infinity scenografy

El proceso de creación de las vallas es bien sencillo. Debéis haceros con una caja de cartón corrugado que podréis encontrar en cualquier casa o basura del mundo. Es importante que no este doblado o estropeado para facilitar su manipulación. 


escenografía warhammer 40000 infinity scenografyComo podéis apreciar el cartón corrugado tiene tres partes,dos folios que están pegados a un tercero en forma de onda de sonido. Solo tenéis que separar una de las partes y ya tendréis todo la chapa del mundo para hacer mil proyectos de escenografía con este material. El cartón corrugado se compra sin esa lamina y suele usarse para sobres de envió de paquetes. Recomiendo que quitéis con un poco de agua para que vaya saliendo poco a poco la lamina que queráis quitar.

escenografía warhammer 40000 infinity scenografy A partir de aquí es muy sencillo hacer las vallas. Pegamos las laminas de carton cortadas en lineas de forma que por ambos lados quede la parte ondulada. Las pegamos a unas peanas de chapon previamente cortadas a medida con el cuter y las recubrimos de arena. Una vez seco todo solo será necesario terminar de pintarlas.

El pintado comienza con una capa base de negro a la que se le da pincel seco en blancos o grises si el escenario es de colores oscuros. En cualquier otro caso podeís pintarla como mas os gusten , marrones claros o muy oscuros también van muy bien.

escenografía warhammer 40000 infinity scenografyEl metal se pinta mezclando acero engrasado vallejo o cualquier otro metal que queráis con un poco de negro brillante. Dada esta capa simplemente cogemos el pincel más grande que tengamos y con esmero y paciencia damos un pincel seco del acero que usemos. Podríamos completarlo con un perfilado en plata o aceros mas claros que el dado en la capa base.


Damos marrones oscuros a las vallas para empezar a simular el oxido. Siempre muy aguados, subimos de tono unas cuantas veces. Mezclamos con un poco de naranja las mezclas asta obtener el color deseado. 

Nos buscamos unas pegatinas bien chulas para simular nuestro grafitis y las imprimimos en papel de pegatinas en cualquier copistería. Damos una capa de barniz brillante antes de pegar las pegatinas y las trabajamos con barniz mate, punteado con pincel seco de metales y marrones para dar aspecto de carteles desgastados.

El resultado creo que es bastante chulo para el poco tiempo que he invertido en hacerlas y en el campo de batalla pueden dar mucho juego al acercar los escenarios a ambientes de aspecto apocalíptico o industrial. 

escenografía warhammer 40000 infinity scenografy

Un cordial saludo. Esperamos vuestros comentarios.

Pin el profeta.

4 comentarios :

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte