Un Talos es un gigante de bronce de
la mitología griega. Un videojuego para ZX Spectrum de 1986. Un género extinto
de dinosaurio terópodo carnívoro. Uno de los tres nombres con que se conocía al
sobrino de Dédalo, Perdix. El RIM-8 Talos, es un misil superficie-aire
estadounidense. Talos de Esparta, una novela escrita en 1986 por el escritor
italiano Valerio Massimo Manfredi. El Operativo Talos fue la participación de
la Armada Argentina en las sanciones resueltas por el Consejo de Seguridad de
la ONU en Haití durante 1993 y 1994. También es un personaje ficticio
de la serie de videojuegos Resident Evil.
Estas son sin lugar a dudas muchas de
las caras de una misma palabra que para los amantes de Warhammer 40000 adopta
la forma una maquina de dolor que drena la esencia de la vida a las almas de
los incautos que son "estudiados" por los Homúnculos. Creados por los
padres de la vida y la muerte, el Talos es una maquina de tortura gravítica que
se alimenta constantemente del dolor para poder satisfacer los retorcidos
deseos de sus amos. Parte maquina, parte ser vivo. Una creación que no deja de
asombrarme y darme inspiración para abordar las más espeluznantes historias de
horror.
Imagen de 0110100110. |
Existen dos tipos de Talos entre los Eldar Oscuros, el artefacto
de dolor Talos y el artefacto parásito Cronos. Son distintas
versiones de una maquina letal que hace tiempo cayo en desuso por el cambio de
era que significo la 4º a la 5º en donde las criaturas monstruosas
perdieron fuelle y cayeron en el olvido. Con las nuevas reglas del Codex EOs
han introducido nuevas formas de juego de esta miniatura que las hace
más útiles y espero que con los cambios de esta nueva edición vuelvan a
verse más por las mesas de juego.
Tipo de unidad: Criatura
monstruosa. Coraje. Poder del dolor. Moverse a través de cobertura. Visión
Nocturna.
Equipo: Entre sus armas se encuentra la
inyección de icor que obliga a realizar un chequeo de resistencia a sus
victimas para evitar padecer una muerte instantánea independientemente de su
resistencia. Este armas nos facilita acabar con determinados cuarteles
generales enemigos siempre que la carga del talos sea apoyada por al menos una
unidad de combate. Además de esta terrible arma el Talos cuenta con la posibilidad
de usar los flagelos de espinas que permiten realizar dos tiradas de 1d6 para
elegir el resultado más alto a la hora de determinar los ataques que realizara
en esa fase de asalto.
Estrategias: El talos funciona
de forma muy similar a un bipode de combate caracterizándose por tener unos
atributos de resistencia y fuerza muy elevados lo que unido al alto número de
ataques que realiza por ronda de combate lo convierten en un apoyo
indispensable para cualquier unidad de combate que lleves en la cábala. Sin
embargo suele ser objeto de bastantes disparos que implican su muerte al estar
protegido por una tirada de salvación 3+ pero careciendo de tirada de salvación
invulnerable. Por lo tanto esta puede ser una de las mejores bazas para
que tus tropas se posicionen de forma ventajosa para el combate. Si
quieres que se mantenga intacto debes mantenerlo bastante escondido con la idea
de evitar el fuego enemigo y poder usarlo en el momento adecuado.
Rentabilidad: Equipado con
flagelo de espinas y arma adicional otorga 1d6 ataques al asalto repitiendo
esta tirada para escoger la más alta junto con su ataque adicional. Suelo
llevarlo con blaster de disrupción cuando juego contra ejércitos estáticos o
defensivos y equiparlo con lanza incandescente cuando me enfrento a ejércitos
ofensivos. Funciona especialmente bien en este último caso ya que permite
mantenerlo escondido en algún elemento de escenografía a la espera de poder
asaltar a las unidades que lleguen a tu línea de fuego. Evita ponerlo a tiro de
armas de fuerza alta o fuegos rápidos de unidades numerosas ya que solo tienen
3 heridas que lo hacen más resistente que un Dreadnough pero no deja de ser como
toda unidad Eldar Oscuro bastante débil.
Un cordial saludo.
Pin el profeta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario