Hace tanto tiempo desde la primera vez que leí por primera vez EL Hobbit, que aún recuerdo con cariño las horas leyendo de pequeño ese fascinante mundo que dio pie a una de las sagas de fantasía más entrañables de todos los tiempos.
Las imagenes son propiedad de The Hobbit |
Aún más me ilusionó cuando me enteré de que iban a hacer la película, dirigida por el notable Peter Jackson, y ayudado por un brillante y pionero Guillermo del Toro, además de Fran Walsh y Philippa boyens, que han redactado el guión y con productoras New Line Cinema y la Metro-Goldwyn-Mayer han hecho balance para este gran proyecto que ha abarcado 400 millones de euros.
Las imagenes son propiedad de The Hobbit |
No obstante, este proyecto tan ambicioso, se ha visto a veces colapsado hasta el punto de que se empezó a dudar de que se terminara, todo por problemas de financiación, la famosa huelga de actores, una úlcera que puso en jaque a el propio Jackson, y el abandono por parte de la coproducción de Guillermo del Toro por estos mismo problemas, hizo temblar al rodaje.
Las imagenes son propiedad de The Hobbit |
Pues bien, tras todas estas odiseas, finalmente, la primera parte,El Hobbit: Un viaje inesperado, será estrenada el 28 de noviembre en Wellington, la capital neozelandesa y el resto del mundo nos tendremos que conformar con un estreno mundial del 13 de diciembre.
La segunda parte, El Hobbit: Partida y regreso llegará a los cines el próximo año en diciembre, un intervalo corto, y que a mi parecer, creo que el hecho que haya dos partes, no dejará lagunas tambaleantes en la historia, pensando y esperando que la película será fiel al 99%.
Por parte del reparto, unos 40 actores aproximadamente y como todos sabréis, Ian Mackellen volverá a interpretar a Gandalf, Kate Bachett a Galadriel, Orlando Bloom a Legolas Elijah Wood a Frodo y Christopher lee a Saruman, siendo fiel a la triología del señor de los anillos, además tenemos a un Martin Freeman que clava a Bilbo Bolsón(en algunas instantáneas me recuerda a Santiago Segura con más pelo).
Habrá que esperar con paciencia el estreno, mientras, contemplemos el trailer:
Espero impaciente.
ResponderEliminarUn saludo