.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Fuga de Colditz. ¿Serás capaz de fugarte de la mayor prisión alemana?

¡Hoy en La Mazmorra del Poliedro estrenamos nueva sección! Dedicada al apasionante mundo de los juegos de mesa; aquellos a los que prestamos atención después de ser aniquilados por nuestros oponentes en las mesas de 1'8x1'2, aquellos en los que nos relajamos después de aplastar hordas de tiranidos , aquellos que jugamos en la mesa pequeña de al lado; y es por ello que el nombre de esta sección será "La mesa pequeña".


La Fuga de Colditz es un juego de tablero distribuido en España por Devir, ambientado en la II Guerra Mundial, concretamente en la prisión alemana de Sajonia, Colditz; en el cual, un jugador hará el papel de las Fuerzas de Seguridad alemanas, y el resto serán Oficiales de Fuga de diferentes países cuyo objetivo será fugar un número determinado de presos.

Tablero de juego: Patio Interior (Gris), Patio de la Guarnición y Exteriores (Marrón y Verde)

Los Oficiales de Fuga deben conseguir un kit de fuga con los elementos necesarios para sobrevivir y pasar desapercibido, compuesto por: ropa civil, una brújula, raciones de comida, y documentos; una vez conseguido el kit de fuga, los Oficiales de Fuga deben ingeniárselas para pensar una ruta de escape, y conseguir los materiales adecuados para seguir esa ruta. Se puede conseguir cuerda para bajar por las paredes de la prisión, alicates para romper tramos de alambrada, pase alemán para cruzar zonas de seguridad oficial, y llaves para abrir puertas bloqueadas. Y como no, tenemos la clásica opción de cavar tuneles desde el interior de la prisión hasta la periferia.
El Oficial de Seguridad alemán deberá intentar detener a los presos que intenten fugarse, confiscar los materiales adquiridos por los presos y vigilar todas las posibles rutas de fuga, pudiendo reforzar la vigilancia en puntos claves, registrar habitaciones y descubrir túneles de fuga.

Las reglas al principio pueden parecer complejas, pero en cuanto se coge una buena dinámica de juego y pasan algunos turnos son muy sencillas. Aquí dejo un enlace directo a las reglas de La Fuga de Colditz ofrecidas por la distribuidora de juego Devir.

Un saludo desde la Mazmorra del Poliedro y no olviden comentar.

3 comentarios :

  1. Muy interesante el juego, tal como tu sección Tranaf! espero que me enseñes a jugar cuando esté por la Mazmorra!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué buena pinta que tiene! A ver si un día podemos jugarlo, que tiene que estar bastante bien, muy completito y con la tensión de no saber si serás descubierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen juego! Y la serie ni se diga, bastante buena en su tiempo sin embargo es muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte