Te mostramos hoy querido lector, la lista de demonios con la que suelo jugar en las partidas mas o menos serias que requieren de cierto nivel competitivo de juego sin perder el aspecto lucido festivo que debe rodear cualquier partida de wargammes.
La lista esta basada en las Fuerzas Especiales de Freezer, es decir, un conjunto de grande guerreros al servicio de un señor de la guerra legendario que se pelean y disputan los favores de su señor. Solo imaginarme las peleas y discusiones por ver quien acaba con quien junto a las pullas por las faltas cometidas en un ambiente demoníaco de sufrimiento gratuito y obtengo una satisfactoria alegría Me recuerdan a un grupo de archienemigos temidos y odiados en toda la galaxia que ya sea por sus dioses o por sus actos no terminan de conseguir la conquista total de la galaxia para alegría y mofa de sus enemigos. Y es que ha veces es muy cómico ver como los grandes dioses acaban con tu lista mediante la tormenta de la disformidad para satisfacción del contrario.
Chicken Stars, the Godnees of Carlton Banks.
Señor de la Trasformación. Señor de la Guerra, 3 niveles de psíquico, x2 recompensas mayores, una recompensa menor 305 puntos Buscamos repetir salvaciones y el 4++, viene muy bien casi cualquier hechizo salvo el ignora coberturas ya que dispara poco, o nada. La recompensa menor se cambia por el báculo +2 fuerza.
Señor de la Trasformación. Recompensa Gloriosa. Recompensa Mayor. 3 Niveles Psíquico. 305. Libro que con suerte viene con arma que obtenemos al sacar un uno en la tirada y cambiamos la recompensa menor por el báculo.
2 unidades de 10 Portadores de la Plaga 90 Toalleros, animadores y grandes ganadores de las partidas demoníacas. Huelen mal.
10 Horrores Rosa 90. Animadores con fuegos artificiales. Siempre cuerpo a tierra para repetir unos.
Príncipe Demonio Tzeentch x2 Recompensa Mayor x2, Recompensa menor, Armadura Disforme, 2 Niveles Psíquico, Vuelo Demoníaco, Apoyo Pesado. 330. Báculo y biomacia salvo que juguemos contra liderazgos bajos, donde buscaremos el grito psíquico de telepatía. Meten, meten y siguen metiendo.
Príncipe Demonio Tzeentch Recompensa Mayor x2, Recompensa menor, Armadura Disforme, 1 Nivel Psíquico, Vuelo Demoníaco, Apoyo Pesado. 305.
1845 puntos.
Buscamos el combo de la lista, un Señor de la Trasformación que es nuestro señor de la guerra que obtenga clarividencia salvando a 4+ lo que unido al libro de los nombre malditos nos da una mini que salva a 2++ repitiendo los unos. Si obtenemos el No Hay dolor 4+ tenemos una mini que es un agujero negro para cualquier herida. Sin embargo, esto no quiere decir que sea inmortal, en ocasiones recibe heridas al menos una cada 36 tiradas sin NHD o 49 con NHD. Ya que tiene 5 heridas en estadística se chupa el colega 180 heridas o 245 heridas antes de morir siempre y cuando las cuentas no me fallen y no estemos mancos ese día con las tiradas. Cuidarse de las Muertes Instantáneas que siempre aguan la fiesta. Lleva una recompensa menor para cambiarla por el báculo que otorga +2 fuerza, dando palos de fuerza 8, que no vectoriales.
El segundo Señor de la Trasformación aporta apoyo a los asaltos y destruirá la unidad en la que este desafiando el Señor de la Guerra. Siempre se tiene que jugar en modo defensivo ya que lleva el Libro de los Nombres Malditos. No lleva recompensa menor porque no suele combatir mucho,aunque puede obtenerla con algo de suerte en la tirada de recompensa gloriosa.
Los príncipes demonios son la alegría de la huerta de la lista. Todos pegan a fuerza 8 y tienen mil opciones de ser jugados. Son muy buenos contra todo solo quedándose fuera contra ataques o disparos de fuerza 10, ante los cuales te la juegas a salvar con la invulnerable si te anulan el 3+ de salvación. Al repetir los unos de las salvaciones fallidas se vuelven mas resistentes que los demás príncipes demonios de otros dioses. Son muy divertidos de jugar y polivalentes. Es cierto que su coste en puntos es alto pero compensa con creces el resultado y lo que suelen hacer en partida. En ocasiones duele perderles si es por un error estratégico o una mala tirada de dados no prevista.
Como lineas llevo dos unidades toalleras de portadores de la plaga con la que salvar puntos del enemigo y 10 horrores. Es cierto que los horrores deberían se 11 para aprovechar los modificadores, pero no hay puntos. En el futuro quiero añadir una unidad de diablillas como lineas por lo rápido que se mueven por el tablero y el número de ataques acerados tan elevados y cambiar una de portadores, incluso las dos.
Emparejamientos malos en torneos: eldar oscuros, eldar, lobos por el sacerdote rúnico y tiranidos por que son más bichos más grandes. Contra la unidades de brujos en motos tiene muchas posibilidades si asaltáis con al menos dos de los príncipes demonios, pero recomiendo asaltarla con todos cosa difícil por su movilidad. Los caballeros espectrales se le atragantan a los príncipes demonios y es mejor acabar con ellos si habéis obtenido brazo de hierro evitando las muertes instantáneas por fuerza 1o. Sin embargo, tenéis muchas opciones contra estas listas si jugáis a la defensiva. Contra eldar oscuros es mejor no bajar y dedicarse a realizar ataques vectoriales eligiendo los poderes de Teezht para acabar con ellos. Recordar que da igual que el enemigo obtenga NHD por vuestros disparos ya que con los ataque de fuerza 10 de todos los monstruos es mas que rentable dispararles para ver como pierden el NHD. Contra tiránidos creo que la solución es enfrentarse a ellos en superioridad numérica es decir, se que es difícil y que de entrada estamos superados por número pero si buscáis combate en donde 2 ó 3 demonios se enfrenten a sus monstruosas podéis ir alquilándolas con algo de suerte. Eso sí, el Señor de la Horda es el counter de estos bichos, mete más, es más feo y la baba de sus amigos disuelve titanio...Salvarlo moviendo en dirección contraria ;) o si habéis obtenido el combo de 2++ puede pararse.
Emparejamientos a favor: guardia imperial, marines en falangue, necrones sin muchos cepos mentales, moteras, martilleras, marines del caos y casi cualquier lista basada en disparos sin mucho anti-aéreos. Contra los dragones aguantar las lineas en reserva y acabar con ellos a base de vectoriales y algún asalto si el contrario se deja. Se porta muy bien la lista contra Taus siempre que mandéis al demonio mas poderoso el primero. Aún cuando no haya salido el 2++ del señor de la guerra, un 3++ repitiendo los unos también es muy bueno sobre todo si podéis repetir la invulnerable por recompensa o poder psíquico.
La lista tiene un grave problema, y es que es muy susceptible de ser arrasada por la Tormenta del Caos y por la mala suerte si no se usa a Kairos Tejedestinos. Sin embargo, aunque tengo la mini pintada no la meto porque en mi ejercito no hay lugar para un pusilánime como él. Un ser que esta a la diestra del gran trasformador como oráculo no es digno de combatir con aquellos que le han partido la cara a media galaxia, aunque para ello hayan muerto en muchas ocasiones. Podéis meterlo y comprobareis como aumenta mucho la eficacia de la lista al permitir repetir el dado del Libro, la Tormenta de Disformidad y aportar mucho disparo al ejercito además de ser un hueso duro de roer. Pero es un gallina McFLy y con esa forma de pelear que tiene no merece la pena, al menos para mi.
Por lo demás es una lista fácil de trasportar, realmente dura de destrozar con un alto indice de victorias y una jugabilidad alta. No llega a dar tan buenos resultados como la lista con demonios de slaneesh o la Screemer Star pero tiene un punto a favor y es que el baile para invocar a tus dioses del caos fue creado por Will Smith hace mucho tiempo. Sin más, como invocar a un Señor de la Trasformación:
Por último la carta de desafíos que uso para jugar contra mis oponentes.
Entradas relacionadas:
Tutorial escultura y el modelado: Berrugito el Besugito, Gran Heraldo del Abuelo Nurgle.
¿Qué os parece la lista?¿Qué creéis que debería mejorar? Esperamos vuestros comentarios.
Mmmmm no entiendo mucho de demonios pero... por qué no metes a Kairos?
ResponderEliminarPor motivos de trasfondo no llega a gustarme la historia del pajarraco de Kairos, pero si que recomiendo que se meta en la lista para optimizar los resultados y evitar fallar el libro junto a la tormenta de disformidad. Es muy recomendable pero simplemente es cuestión de gustos ;) El placer es acabar a palos con el contrarios y no ver a kairos haciendo delas suyas. Además siempre me gusto el señor de la trasformación como general de mis huestes demoníacas.
EliminarSaludos wolfen