.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

domingo, 10 de noviembre de 2013

Pintar miniaturas: Pinceles y Artistas.

Queridos Lectores, 

paleta-y-pinceles-cruzados-pinceles y artistas de miniaturas-ayuda-guia de pintura-


Poco a poco y a pasitos de hormiga voy mejorando mi nivel de pintura y me gustaría haceros unas cuantas preguntas para que me orientéis, ya que seguro sabéis mas que yo en estos temas, ya sea de oída o por experiencia propia.


Las preguntas son las siguientes:
  • Yo uso pinceles de la marca Citadel ¿si quiero ir a mejor nivel debería cambiar a una marca mas profesional? Si es así ¿Que marcas de pinceles debiera usar? y también... ¿Como va la escala de los pinceles? Es que yo no tengo ni idea ni me entero.
  • Leí, no recuerdo ahora mismo donde, que tendría que tener un "estilo de pintura"  mas o menos definido y que para encontrarlo debería de tener un modelo, un artista, que me guste como pinta y lo haga mi referente. Sigo a un par de Blog de pintura como el de Volomir y Aguantad pero me gustaría tener mas opciones. Por lo tanto,  ¿Donde puedo buscar mas pintores en los que convertir en un modelo a seguir?
Nada mas por el momento y espero que podáis ayudarme. 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo desde la Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.

8 comentarios :

  1. Windsor & Newton serie 7, pincel nº 1.

    Es un consejo de amigo jejejeje, pero te insistiré en que no tiene nada que ver la marca del pincel para definir tu estilo de pintura, lo suyo es que pruebes varios pinceles hasta encontrar aquel con el que estés más cómodo...

    En el foro del Spanish Team, aunque últimamente esté algo alicaído... tienes un montón de viejos tutoriales y WiPs...

    Y si no en el Facebook hay muchos grupos de pintura de minis, tanto Alocada como yo estamos apuntados a varios!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Wolfen!

    Lo que no se cual es mi estolo de pintura... como veo los diferentes tipod de pintura que hay?

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Sobre el tipo/marca de pincel, estoy con Wolfen. Creo que lo mejor es que pruebes diferentes tipos de pinceles, tamaños y marcas, y te quedes con aquellos con los que te encuentres mas a gusto para pintar. Yo antes usaba los que compraba en papelerías y ahora uso de la marca Chaves, compré un pack de diversas escalas. Por ejemplo, el hecho de que el mango sea de caras planas me viene mejor para cogerlos, a lo mejor a otros prefieren que sean redondos. Por eso, es mejor que pruebes y experimentes, y te quedes con aquellos que mejor se adapten a ti.
    Sobre referentes, siempre es bueno fijarse en otros pintores, por una lado, como forma de motivación por querer alcanzar un nivel similar (que eso requiere muuuuuccchhhoooo esfuerzo, jajaja) y por otro lado, para coger ideas y fijarte el modo que tienen de pintar e intentar trabajarlo, pero claro adaptándolo a tu estilo. En mi caso, a mi gusta mucho el trabajo que hace Ángel Giráldez. Arsies también me encanta y tiene un tuto sobre como pintar ultramarines muy interesante. Pero lo mejor es experimentar y siempre dar lo mejor, así iras aprendiendo poco a poco.
    Creo que el mejor consejo es que en definitiva seas tu mismo, que el trabajo que hagas te sientas orgulloso de él y que siempre te esfuerces en mejorar, pero teniendo en cuenta tu estilo propio, vamos tu toque personal.
    Es solo mi opinión y te la doy de forma humilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!

      Mirare a esos pintores! de verdad que te lo agradezco!

      Eliminar
  4. Lo mejores pinceles los serie 7 de W&N yo tengo esos y los miniature de la misma marca que son de pelo corto estos ultimos.

    Estoy deacuerdo con Draziel Hobby Painter se tu mismo y consigue tu propio estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias! pero es que para tener tu estilo debes ver que es lo que te gusta para ir creando el tuyo propio.

      Eliminar
  5. Respecto a los pinceles. Los W&N tal y como te recomiendan son de lo mejorcito. Un poco más baratos pero también muy buenos son los DA Vinci Maestro.
    Respecto a pintores. Hay un montón donde leer consejos. Volomir Arsies, otros no tan conocidos como Ivan Serra solo por citar españoles.
    Te recomiendo un paseo por CMoN, veas los trabajos que se exponen allí y de los que te gusten mira si sus autores tienen blog.
    La gran mayoría de los blogs tenemos un blogroll, fijate en ellos también pues encontraras fuentes de inspiración.
    Suerte.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte