.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 14 de marzo de 2014

A las barricadas. Puesto de defensa al más puro estilo Vietnam.

Escenografía para campos de batalla modernos o futuristas que puede adaptarse a entornos como Warhammer 40.000 o Infinity y que simula un puesto de defensa atrincherado con sacos de arena y maderas en donde las tropas pueden guarecerse del fuego enemigo "protegidos" por una chapa metálica. 

como hacer escenografía warhammer 40.000 tutorial

Son de un tamaño considerable y puede jugarse en misiones de defensa de un punto en concreto o como parte de un conjunto mayor en donde puede servir como puesto de control o puesto de artillería. 

El proceso para realizarlo es como siempre bien sencillo para el poco trabajo que requiere y el fantástico resultado que se obtiene. Partimos de una superficie como pudiera ser chapón o madera. Use porexpan para modelar los contornos de la trinchera y sobre la que coloque los sacos de arena.

como hacer escenografía warhammer 40.000 tutorial

 Para hacer los sacos solo tenéis que haceros con barro blanco que venden en cualquier tienda "todo a euro" por un precio razonable de unos euros. Este material es especialmente bueno para hacer cualquier cosa de escenografía y con un poco de esmero los resultados son ilimitados. El barro blanco se trabaja con agua, debéis ir haciendo uno a uno cada saco y pegarlos entre sí mediante cola. Es conveniente ir dando con un pincel con agua pasadas a los sacos para eliminar las marcas de nuestras huellas dactilares. Una vez que sequen los sacos vamos colocando las maderas que no es otra cosa que palos de helados que podéis encontrar en cualquier tienda "todo a euro". 

como hacer escenografía warhammer 40.000 tutorial

Para realizar la chapa metálica podéis seguir los pasos que se detallan en la entrada ¡No te oxides! Ponte al día con el tutorial de escenografía de vallas metálicas.

He de decir que me gustaron tanto que me hice dos y que podéis ver como quedan en la mesa en la siguiente mesa de juego que hicimos para representar un desembarco de tropas.



Os animamos a que hagáis las vuestras propias que seguramente queden mucho mejor que las que hemos hecho y que nos podéis enseñar enviando las fotos a la dirección lamazmorradelpoliedro@gmail.com para que la publiquemos en la página y sean conocidas por la comunidad.

No olvidéis que siempre estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta y no dudéis en comentar si queréis saber más de cómo se han hecho. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte