En mis constantes y rituales búsquedas de materiales u objetos con los que hacer escenografía encontré la semana pasada un par de alicientes para emprender una nueva temática de mesa de juego. Será económica y resultona, con un alto carácter original y peculiar con la que deslumbrar a mis oponentes.
El coste total de los elementos que usaremos para esta mesa no será superior a 30 euros con los cuales contaremos con dos edificios medianos, la plaza de Tianamnem ( sí, esa en la que un estudiante paraba una columna de blindados en las revueltas estudiantiles de 1989), cuatro elementos de arboles o similar y un par de budas.
Con esto quiero representar un ambiente oriental en donde poder jugar alejados de escenarios de pura guerra y destrucción basándome en que no todos los mundos en donde se desarrolle la pachanguita de turno tienen que ser de aspecto extraterrestre o anormal. Creo que también se le puede sacar partido para Mordheim. Sin más:
Receta:
Herramientas:
Alicates.
Bisturí, cuter o cuchillo para cortar pan.
Tiritas y betadine por si no sabéis usar el anterior instrumento.
Cola o superglue.
Arenas.
Agua y galletas que no sirven para hacer escenografía pero se agradecen.
La casa es de marca wooden toy . Se vende en muchas tiendas chinas de esas que tanto abundan en todos sitios y que ofrecen por un desembolso de 4.50 esta casa de una escala bastante cercana a la habitual de juego de 36m.
Etiqueta del distribuidor por si se os ocurre encargarlas a mejor precio |
Nada más abrir la casita descubro 3 laminas de chapón marino con las que puedo montar de forma simple y sencilla una casa de dos plantas estilo chino con un aspecto más que aceptable.
Una vez que montamos la casa y recortamos todos los salientes que no encajan mucho con la propia casa y pintamos los laterales obtenemos algo simple y funcional para jugar.
Las secciones de arboles son todavía más fáciles de montar. Son plantas de acuario de 90 céntimos la unidad que con hacerle una peana recubierta de arena puede dar mucho juego.
Esta que os presento es de color purpura pero tengo tres más compradas para darle un aspecto más colorido al escenario. Son de diversos colores y creo que quedaran muy bien con algo de pintura en la base.
El pequeño buda es para mi una de las más graciosas adquisiciones que pintare de color cobre deslucido, con un pequeño estanque entre sus piernas en donde se vean algunos nenufares flotando.
Los juncos los hacemos con los pelos de una brocha que cortamos y pegamos en la arena para darle un aspecto parecido al de los juncos de bambum tan típicos en las creaciones orientales.
El resultado no esta nada mal si posteriormente le añadimos algo de pintura y plantas de diversos colores.
En breve os subiré la escenografía de la mesa terminada. Y bueno un video que de vez en cuando me gusta volver a ver y que aprovecho para compartir con vosotros.
Un cordial saludo.
Pin el profeta.
Para tintar las plantas encontré un truco por la red. cojes un bote de cristal, metes las planta.
ResponderEliminarCon el vaso de agua con el que limpias los pinceles mientras pintas, vacías ése agua en el bote, y cuando esté lleno lo pones al sol o encima del radiador y esperas que se evapore, y listo, ya tienes las plantas tintadas. A ser posible que el agua sucia se de colores marrones.