.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Sueños y fantasías con Dixit!

Hoy traemos a La Mesa Pequeña uno de los juegos más originales y divertidos, que fue Juego del Año 2009. Se trata de Dixit, un juego en el que nuestra imaginación y perspicacia serán nuestras herramientas para hacernos ganadores; distribuido por Morapiaf.
Este juego para mi gusto, tiene un doble análisis: por una parte hay que analizar la calidad del juego, dinámica, diversión, etc. y por otra parte la belleza de cada carta, cada imagen del juego, ilustraciones impactantes y bonitas, obras de un auténtico artista como es Marie Cardouat.
  

El juego está compuesto por 84 cartas ilustradas, 6 conejitos de madera (contadores) y 36 fichas de voto. Para comenzar se reparten 6 cartas a cada uno de los jugadores (todas las ilustraciones son distintas); cada ronda un jugador hace el papel de "cuentacuentos", lo cual consiste en escoger una de sus cartas y describirla de cualquier manera (una palabra, una historia, una canción, un sonido...); luego el resto de jugadores escogerán una de sus propias cartas que se asemeje lo máximo posible a la descripción dada por el "cuentacuentos"; se barajan todas las cartas escogidas por los jugadores y se ponen boca-arriba enumerándolas, entonces todos los jugadores menos el "cuentacuentos" votan por la carta que creen que pertenece al "cuentacuentos".

Todos los que adivinen la carta y el "cuentacuentos" se llevarán 3 puntos, excepto si TODOS adivinan la carta, en este caso el "cuentacuentos" no recibirá puntos y el resto de jugadores solo recibirá 2 puntos (es por ello por lo que la descripción de la carta hecha por el "cuentacuentos" no debe de ser demasiado evidente); si ningún jugador adivina la carta ocurrirá exactamente lo mismo que cuando todos la adivinan.
  

Ventajas:
  • Es rápido y sencillo.
  • Puede jugar cualquier persona, desde niños hasta ancianos.
  • Sus ilustraciones son muy artísticas.
Desventajas:
  • Si las descripciones son muy frikis, el que no sea friki se aburre y pierde.
  • Hay cartas que son más "fáciles" de englobar en temas distintos.
  • Si son menos de 5 jugadores el juego pierde mucho.

Tranaf de Fenris

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte