Hoy traemos a La Mesa Pequeña uno de los juegos más originales y divertidos, que fue Juego del Año 2009. Se trata de Dixit, un juego en el que nuestra imaginación y perspicacia serán nuestras herramientas para hacernos ganadores; distribuido por Morapiaf.
Este juego para mi gusto, tiene un doble análisis: por una parte hay que analizar la calidad del juego, dinámica, diversión, etc. y por otra parte la belleza de cada carta, cada imagen del juego, ilustraciones impactantes y bonitas, obras de un auténtico artista como es Marie Cardouat.
El juego está compuesto por 84 cartas ilustradas, 6 conejitos de madera (contadores) y 36 fichas de voto. Para comenzar se reparten 6 cartas a cada uno de los jugadores (todas las ilustraciones son distintas); cada ronda un jugador hace el papel de "cuentacuentos", lo cual consiste en escoger una de sus cartas y describirla de cualquier manera (una palabra, una historia, una canción, un sonido...); luego el resto de jugadores escogerán una de sus propias cartas que se asemeje lo máximo posible a la descripción dada por el "cuentacuentos"; se barajan todas las cartas escogidas por los jugadores y se ponen boca-arriba enumerándolas, entonces todos los jugadores menos el "cuentacuentos" votan por la carta que creen que pertenece al "cuentacuentos".
Todos los que adivinen la carta y el "cuentacuentos" se llevarán 3 puntos, excepto si TODOS adivinan la carta, en este caso el "cuentacuentos" no recibirá puntos y el resto de jugadores solo recibirá 2 puntos (es por ello por lo que la descripción de la carta hecha por el "cuentacuentos" no debe de ser demasiado evidente); si ningún jugador adivina la carta ocurrirá exactamente lo mismo que cuando todos la adivinan.
Ventajas:
- Es rápido y sencillo.
- Puede jugar cualquier persona, desde niños hasta ancianos.
- Sus ilustraciones son muy artísticas.
Desventajas:
- Si las descripciones son muy frikis, el que no sea friki se aburre y pierde.
- Hay cartas que son más "fáciles" de englobar en temas distintos.
- Si son menos de 5 jugadores el juego pierde mucho.
Tranaf de Fenris
No hay comentarios :
Publicar un comentario