.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 23 de mayo de 2012

Diablo III, una joya sufrida...

Saludos queridos lectores, hoy se cumplen 8 días del lanzamiento oficial de uno de los videojuegos más esperados en los ultimos 10 años, una joya de Blizzard, Diablo III. Y tras tanta espera hay también gran espectación, las cuales se han visto cumplidas en muchos aspectos, pero quizás para algunos se hayan quedado cortas en otros puntos. Algunos de estos puntos podrían ser:

- Aspecto gráfico: A día de hoy muchos estamos acostumbrados a una calidad gráfica extrema y son muchos los que piensan que podrían haber innovado más el seguimiento de cámara pudiendo rotar ésta sobre el personaje.
  
- Multijugador: Se debate mucho el hecho de que habiendo 5 tipos de personajes sólo se puedan hacer grupos de 4 jugadores para el modo cooperativo, y es que estando acostumbrados a MMOs o shooters de hasta 64 jugadores, que los grupos sean tan reducidos impresiona.
 
- Trama: La saga Diablo sigue una historia de aventuras amada por casi la totalidad de sus seguidores, y algunos de los eventos ocurridos en esta tercera entrega no terminan de cuajar para algunos amantes de la saga (los cuales no puedo citar por no hacer spoiler).
- Personlización: Mientras que en Diablo II podíamos subir las estadísticas y habilidades que queríamos, en la tercera entrega de Blizzard suben automáticamente, quitándole mucha personalidad al personaje de cada jugador. Por otra parte, también se podría haber incluido la creación del heroe como en muchos otros juegos, pudiendo cambiar sus rasgos faciales, altura, peso, etc. lo cuál no se incluye.
- Conexión: Y lo más criticado en la red por encima de todas las cosas ha sido los tremendos fallos de conexión y reiteradas caidas de servidores durante los primeros días provocada por la gran avalancha de jugadores que querían disfrutar de este juego, lo cual es imperdonable para una gran empresa como Blizzard, la cual debió haber previsto esto.

Desde mi punto de vista, tengo pocas quejas sobre esta joya, aunque reconozco que dude mucho de que llegara a ser tan bueno.

¡No olviden compartir sus opiniones y experiencias! 

Intro Diablo III Castellano

Gameplay Diablo III Castellano


Tranaf de Fenris


1 comentario :

  1. Endiablada me hallo. En level 56, dificultad infierno, con un médico-brujo.

    De todas las cuestiones que se señalan en el artículo la única que me plantea serios problemas es que los servers se caigan una y otra vez; las largas horas esperando a que vuelvan (que una puede aprovechar pa estirarse un poco, comer, ducharse... esas pequeñas cuestiones de la vida diaria que se posponen mientras los servers están activos xD).
    Pero en fín, es Blizzard, todos sabíamos a lo que nos ateníamos.
    A mi personalmente no me sorprende en absoluto, lo cual no quita que me fastidie, pero tras 4 años de wow una se resigna a estas cosas. Por lo menos no pagamos mensualmente, hay que ver el lado positivo :)

    Por otro lado, no puedo mostrarme más de acuerdo con el límite de 4 jugadores en las partys. Lo hace todo más familiar y recogidito, no como en el Wow, que tenías que cargar con 24 tíos, organizarlos a todos, que sean puntuales... y no hablemos de los mancos que impedían hacer los hardmodes al resto de la guild.
    Al tener un límite de 4 personas es mucho más fácil todo. Montas con quien te interesa y goes! Y si no, solito te ves todo el contenido.

    El asunto de tener sólo 6 teclas a la hora de seleccionar habilidades si fue algo que me impactó muchísimo los primeros días. Me faltaban habilidades por todos lados, y teniendo un teclado y un ratón con botones de más para poder bindear todas las habilidades más aún.
    Pero también puede verse ahí un aspecto positivo, y es que plantea un reto al jugador al tener que seleccionar las mejores 6 habilidades de cada pj para cada encuentro, para las pulls, para los bosses, y pasar las horas muertas buscando el combo definitivo mientras no paras de morir jajajja.

    Y respecto a la personaliación del personaje, los límites gráficos, movimientos de cámara y demás creo que es, en cierta parte, la esencia del Diablo, junto con el modo de juego "pa'lante", mata, destruye, mutila y por supuesto, no te olvides de lotear ^^.

    Resumiendo un poquito, yo estoy muy contenta con el Diablo III, que no absorbe tanto como el Wow y es a la par divertido, entretenido y para toda la familia.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte