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domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Rápido un hueso!La Horda de Mastines del Caos y Horrores Rosa.

Analizamos una de las listas de moda de Demonios del Caos basada en los horrores de Tzeentch y Mastines de Khorne jugados en modo horda que suponen un verdadero quebradero de cabeza para cualquier oponente.

La lista es la siguiente:

1 Heraldos del Caos 150 Pts
     Heraldo de Khorne

     1 Señor de la Guerra, Heraldo de Khorne #1 @ [150] Pts
          Rasgos de Mando; Foco Mayor Furia; Rabia; Juggernaut;  Caballería;
          Recompensa gloriosa (x1); Demonio de Khorne; Demonio; Miedo; Asalto
          rabioso; Odio; Inestabilidad Demoníaca

16 Horrores Rosas de Tzeentch 154 Pts
      Infantería; Icono del Caos; Demonio de Tzeentch; Demonio; Miedo; Odio;
     Hermandad de psíquicos/magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca;
     Magia Manifiesta; -Disciplina de Cambio; Cam 0 Fuego Parpadeante; Cam 1-2
     Tormenta de Fuego; Cam 3-4 Rayo de Cambio; Cam 5-6 Portal Infernal

16 Horrores Rosas de Tzeentch  144 Pts
      Infantería; Demonio de Tzeentch; Demonio; Miedo; Odio; Hermandad de
     psíquicos/magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca; Magia
     Manifiesta; -Disciplina de Cambio; Cam 0 Fuego Parpadeante; Cam 1-2
     Tormenta de Fuego; Cam 3-4 Rayo de Cambio; Cam 5-6 Portal Infernal

16 Horrores Rosas de Tzeentch 144 Pts
      Infantería; Demonio de Tzeentch; Demonio; Miedo; Odio; Hermandad de
     psíquicos/magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca; Magia
     Manifiesta; -Disciplina de Cambio; Cam 0 Fuego Parpadeante; Cam 1-2
     Tormenta de Fuego; Cam 3-4 Rayo de Cambio; Cam 5-6 Portal Infernal

16 Horrores Rosas de Tzeentch  144 Pts
      Infantería; Demonio de Tzeentch; Demonio; Miedo; Odio; Hermandad de
     psíquicos/magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca; Magia
     Manifiesta; -Disciplina de Cambio; Cam 0 Fuego Parpadeante; Cam 1-2
     Tormenta de Fuego; Cam 3-4 Rayo de Cambio; Cam 5-6 Portal Infernal

16 Horrores Rosas de Tzeentch  144 Pts
      Infantería; Demonio de Tzeentch; Demonio; Miedo; Odio; Hermandad de
     psíquicos/magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca; Magia
     Manifiesta; -Disciplina de Cambio; Cam 0 Fuego Parpadeante; Cam 1-2
     Tormenta de Fuego; Cam 3-4 Rayo de Cambio; Cam 5-6 Portal Infernal


Una Kymera como Mastin de Khorne.
20 Mastines de Khorne 320 Pts
      Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne; Demonio; Miedo; Asalto
     rabioso; Odio; Exploradores; Flanquear; Inestabilidad Demoníaca

20 Mastines de Khorne  320 Pts
      Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne; Demonio; Miedo; Asalto
     rabioso; Odio; Exploradores; Flanquear; Inestabilidad Demoníaca

20 Mastines de Khorne  320 Pts
      Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne; Demonio; Miedo; Asalto
     rabioso; Odio; Exploradores; Flanquear; Inestabilidad Demoníaca


La lista en sí es muy sencilla de jugar ya que se basa en la casi imposibilidad del oponente de acabar con 142 miniaturas que salvan a 5+ con 82 de ellas repitiendo los unos. La potencia de disparo de la lista es muy alta por la alta cantidad de disparos que aportan los horrores rosa lo que unido a la potencia de carga de los mastines configuran una lista muy dura a tener en cuenta. La lista suma 1840 puntos.

Los horrores rosa son cinco unidades de 16 miniaturas que podemos jugarlos en coberturas en las que los tiraremos cuerpo a tierra ante cualquier disparo para intentar salvar a 3+ repitiendo los unos. Disparan muchos disparos con los 4d6 de fuerza 5 que tira cada unidad o los poderes de fp 2 que también pueden usar. Son polivalentes y resistentes además de ser muchísimos.

Una de las unidades de horrores rosa porta un Icono del Caos que ayudara a realizar despliegues rápidos de las unidades de horrores que pretendas proteger del fuego del enemigo si lleva muchas armas que ignoren coberturas o para asaltar un punto enemigo a base de disparos.

La segunda parte de la lista son los Mastines de Khorne que suponen una presión excesiva para cualquier jugador cuando los despliegas a 30 cms del área de despliegue del enemigo. No pueden cargar en el primer turno pero te aseguras que una carga donde quieras y como quieras en el segundo turno. A la carga cada una de las unidades hace la friolera de 60 ataques de fuerza 5 o 100 ataques si llevan al heraldo en la unidad. Desde luego no se que existe en el universo de 40k que pueda resistir la carga de una sola de estas unidades intactas. Por ello y por que son la amenaza más inmediata suponen un objetivo que el oponente intentara no dejar con vida

El Heraldo de Khorne añade el foco mayor de furia a una de las unidades y el Grimorio de los Nombres Verdaderos que usara para proteger la unidad más expuesta al enemigo o aquella que prevea pueda sufrir más daño. Aparte de esto son unos cuantos ataque más a la unidad.

El único inconveniente que le veo a la lista es el precio excesivo de los Mastines de Khorne que son carisimos costando la friolera de 40 euros cinco de ellos. Siempre podéis hacerlos con mastines del caos de los guerreros del caos o con perros no-muertos .

Un cordial saludo y comente que les parece semejante locura de ataque de Mastines y disparos de Horrores.

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