.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

jueves, 14 de febrero de 2013

Linea de defensa Aegis, un lugar donde esconderte.

Con la aparición de la sexta edición de Warhammer 40.000 han aparecido en nuestras mesas habituales de juego escenografía que forman parte de los ejércitos del 41 milenio. Esta escenografía se configuran como una parte más de la lista de ejército pudiendo aportar mucha distinción y variedad a las estrategias que solemos desarrollar. En esta ocasión entramos a valorar los pros y contras que tiene la elección de la Línea de Defensa Aegis como parte de nuestro ejercito. 

linea de defensa aegis escenografia warhammer 40000 (1)


Destaca la Linea de Defensa Aegis por su diseño imperial de águilas y metales junto con el armamento imperial a elegir entre cañón Ícaro o cañón automático. Estas armas tienen como finalidad abatir los vehículos aéreos del contrincante gracias a la regla intercepción que poseen y antiaéreo que les permitirá disparar por igual a unidades terrestres y unidades aéreas. Es recomendable la inclusión de este tipo de armamento si tu Codex se encuentra entre aquellos que todavía no tienen mucha elección de armas antiaéreas.

linea de defensa aegis escenografia warhammer 40000

Junto con la posibilidad de incluirla con armas podremos incluir un Comunicador que nos permitirá repetir las tiradas de reservas facilitando la entrada en juego de unidades de Demonios o de despliegue rápido, vehículos aéreos o cualquier otra tropa que se una al tablero desde la reserva.

Todas estas funciones son añadidos a la función principal de la Linea de Defensa Aegis, la protección de las miniaturas que se encuentran tras su parapeto. Estas miniaturas desfrutaran de una salvación por cobertura de 4+ que mejorará a 2+ en aquellos casos en que se tiren cuerpo a tierra. Esto es una baza muy buena para proteger tus objetivos o aquellas unidades que son por naturaleza más débiles  Sin embargo, al ser salvaciones de cobertura el armamento que niegue este tipo de salvación puede hacer un destrozo en tus unidades.

linea de defensa aegis escenografia warhammer 40000


En mi caso he pintado la Linea de Defensa Aegis con el esquema de color de mi Cabala de Eldars  Oscuros. Así espero que se sintetice bien con los mismos a la espera de ver como resuelvo las carencias antiaéreas de mi ejercito, ¿cazas? ¿Dragones Llameantes con Exarca desde la Linea de Defensa Aegis? ¿Bípodes Eldars con poderes psíquicos que les permita repetir para impactar?¿Oraciones a las Musas Oscuras? Todo esta por ver.

Un cordial saludo.

Pin el profeta.


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias wolfen, espero haberte dado buenos consejos que te ayuden un poco a visualizar como usar la linea de defensa Aegis. Saludos.

      Eliminar
  2. Que guapísimo esta el color de esa linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alviro, el color es el esquema que uso para mis Eldar Oscuros con los que suelo jugar más amenudo la linea de defensa Aegis.

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte