.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

domingo, 3 de febrero de 2013

De los wargames a los videojuegos


Saludos wargamers,

Todas las personas que vistamos el blog tenemos gustos o aficiones similares, ¡al fin y al cabo por eso visitamos el blog! Los juegos de miniaturas a veces dan el salto a otras plataformas y esto hace que muchos aficionados disfrutes de sus ricos trasfondos, en este artículo vamos a  ver una lista de alguno de esos juegos que han dado o van a dar el salto a nuestras consolas u ordenadores:


- Franquicia Dawn of War

Esta serie de juegos de estrategia en tiempo real de Warhammer 40.000 vió la luz por primera vez en 2004 ofrecía un montón de mecánicas nuevas de juego para un género (el de la estrategia en tiempo real) que se estaba estancando. La crítica lo aclamó y después de varias expansiones salió a la venta Dawn of War 2 (2009) título que hasta los mismísimos chicos de Blizzard estuvieron estudiando para redefinir el sistema de juego de cara a Starcraft 2.


- Confrontation

Título de abril de 2012 en el jugaremos con una de las facciones del juego de miniaturas de la difunta empresa Rackham Miniatures. El título tuvo una buena crítica y fue creado por el estudio Cyanide (el que en su día creo el juego de Bloodbowl y todas sus expansiones) pero lo cierto es que el título no contó con el apoyo del público.


- Nuevos títulos de Warhammer Fantasy

Si amigos, después de títulos con muy poco éxito como Warhammer online o Mark of Chaos, The Creative Assembly (creadores de la saga Total War) han firmado para hacer juegos de Warhammer Fantasy, esto puede ser un esperanzador proyecto del cual dicen que veremos el primer de los nuevos juegos a lo largo de 2013.


 - Otros futuros proyectos

Tras la quiebra no hace mucho de la compañía americana THQ y de la salida a subasta de sus títulos, Sega se ha hecho con los derechos de la saga Dawn of War y de Reliq (la compañía que los hacía) así que podemos esperar grandes títulos de esta nueva etapa.

Espero que este articulo os haya gustado y si estabais buscando algún juego de PC que probar creo que os acabo de dar una buena lista para empezar.


Un saludo.

4 comentarios :

  1. No sabía que tenían planeado sacar en este año más juegos de Warhammer Fantasy. Tendremos que estar atentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sega se ha puesto las pilas ya que se ha hecho con las licencias de Warhammer. Esperemos que sea digno de mención!

      Eliminar
  2. Gran entrada!

    El problema del juego del Confron es que sólo podías elegir entre 4 facciones... de las 10 del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído además en los foros de Steam que había problemas con el límite de activaciones, una pena ya que podría haber sido genial el juego

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte