Hoy quiero traer del recuerdo a uno de los grandes de lo que algunos llaman el clasicismo fantástico. Los melenas del lugar ya lo conocen, quizás no por su nombre pero seguro que por sus portadas. Hoy toca Ken Kelly.
Su estilo puede recordarnos a Frank Frazetta y es que comenzó su carrera en el estudio de Frank.
Nacido en 1946 en New London, Connecticut. A lo largo de su carrera de 30 años, se ha centrado en la espada y brujería y en otros subgéneros heroicos dentro de la fantasía.
Su obra retrata lugares exóticos, ruinas encantadas y campos de batalla que sirven de escenario a guerreros culturistas y turgentes amazonas que hacen frente a toda índole de criaturas infernales. Lo dicho, fantasia de la vieja escuela.
Qué grande! De los que aprecian más los bonos de Destreza a la CA que la armadura en sí misma... ^^
ResponderEliminarDi que si, a pecho descubierto, como debe ser!
EliminarENORME, sí señor!
ResponderEliminarMadre mía no tenía ni idea, pero este ilustrador es el creador de la portada de Witchaven! (Vaya un juego de mazmorras de mi infancia). Me encanta!!
ResponderEliminarEfectivamente, en el pie de foto de la propia wiki se puede ver. Alviro, Wolfen, gracias por comentar!
EliminarAl margen de que me gusta Conan a rabiar me encantan las ilustraciones que has escogido porque son de mis preferidas. Siempre me consiguió trasportar este artista a los lugares que retrataba en sus ilustraciones y siempre quede perplejo con su trabajo. ¡Muy buena, ahora solo resta volver a releer algunos comis de espadas y brujas!¡Larga vida al Cimmerio!
ResponderEliminarSon geniales. Tiene un estilo propio que es inevitable igualar. Por cierto, os conteste a un email hace tiempo y no me contestasteis. ¿Os llego? De todas maneras os he vuelto a mandar uno para que me informéis.
ResponderEliminar