.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 8 de febrero de 2013

Ken Kelly, pinceles y hard rock.


Hoy quiero traer del recuerdo a uno de los grandes de lo que algunos llaman el clasicismo fantástico. Los melenas del lugar ya lo conocen, quizás no por su nombre pero seguro que por sus portadas. Hoy toca Ken Kelly.


Ken Kelly


Ken Kelly

Ken Kelly

Ken Kelly


Su estilo puede recordarnos a Frank Frazetta y es que comenzó su carrera en el estudio de Frank. 





Nacido en 1946 en New London, Connecticut. A lo largo de su carrera de 30 años, se ha centrado en la espada y brujería y en otros subgéneros heroicos dentro de la fantasía.
  
Ken Kelly

Ken Kelly


Ha ilustrado portadas para las novelas de Conan el Bárbaro de Robert E Howard, para Tarzan y grupos de rock como Kiss, Manowar  (Kings of Metal, The Triumph of Steel, Louder Than Hell, Hell On Stage Live) y Rainbow (Rising). 


Ken Kelly

Ken Kelly

Ken Kelly

Ken Kelly

Ken Kelly

Ken Kelly


Su obra retrata lugares exóticos, ruinas encantadas y campos de batalla que sirven de escenario a guerreros culturistas y turgentes amazonas que hacen frente a toda índole de criaturas infernales. Lo dicho, fantasia de la vieja escuela.





7 comentarios :

  1. Qué grande! De los que aprecian más los bonos de Destreza a la CA que la armadura en sí misma... ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía no tenía ni idea, pero este ilustrador es el creador de la portada de Witchaven! (Vaya un juego de mazmorras de mi infancia). Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en el pie de foto de la propia wiki se puede ver. Alviro, Wolfen, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Al margen de que me gusta Conan a rabiar me encantan las ilustraciones que has escogido porque son de mis preferidas. Siempre me consiguió trasportar este artista a los lugares que retrataba en sus ilustraciones y siempre quede perplejo con su trabajo. ¡Muy buena, ahora solo resta volver a releer algunos comis de espadas y brujas!¡Larga vida al Cimmerio!

    ResponderEliminar
  4. Son geniales. Tiene un estilo propio que es inevitable igualar. Por cierto, os conteste a un email hace tiempo y no me contestasteis. ¿Os llego? De todas maneras os he vuelto a mandar uno para que me informéis.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte