Hoy en la mesa pequeña presentamos un juego rápido, sencillo y para toda la familia: Diamantes. El objetivo en Diamantes es conseguir el mayor número de diamantes posibles en un total de 5 expediciones a distintas cuevas, en las cuales podremos encontrar estás piedras preciosas o trampas mortales que nos impidan salir de la cueva con nuestros diamantes.
La dinámica es sencilla; se saca una carta que representa nuestro primer paso en la cueva, la cual puede ser una carta de trampa o una carta de diamante (con un número), este número nos indica la cantidad de diamantes que encontramos en ese momento en la cueva, y estos se repartirán equitativamente entre todos los jugadores (si somos 5 jugadores y sale una carta de diamante con el número 7 cada jugador recibe un diamante, y los dos restantes se quedan en el camino y los podrá recoger el proximo/s jugador/es que vuelva).
Despues de esto, los jugadores pueden decidir seguir explorando la cueva (sacar otra carta) o volverse y salvar los diamantes conseguidos hasta el momento. Para saber cual es su decisión, todos los jugadores pondrán sus puños cerrados en el centro de la mesa, y todos a la vez mostrarán su mano abierta, si la mano está vacia significa que continúan explorando, pero si en su mano hay un muñeco (el cual se le reparte a cada jugador al principio de la partida junto a una vagoneta), entonces significa que salen de la cueva y podrán asegurar los diamantes conseguidos en la expedición introduciéndolos en la vagoneta.

pierden aquellos diamantes
que no tuviesen asegurados
en la vagoneta.
Una vez acabadas las 5 expediciones la partida acaba; como podeis ver el juego es realmente sencillo y como comprobareis si lo jugais, es bastante divertido. Espero que os
haya gustado.
Un saludo desde La Mazmorra del Poliedro, y no olviden comentar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario