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jueves, 12 de abril de 2012

Inquisitor, en el nombre del Emperador ¡MUERE!



Desde el cuadragésimo primer milenio, la Mazmorra del Poliedro saca del baúl un juego incrustado en la semilla de la herejía, donde discernir el bien del mal, es una tarea del jugador, que tienen sus manos, el destino de un tirano absoluto o el de un sagrado inquisidor. Hablamos de Inquisitor.


Un juego de carácter narrativo que Games Workshop lanzó en el 2001, permitiendo al jugador introducirse en el oscuro futuro de la humanidad, pudiendo elegir entre los diferentes tipos de personajes y facciones que nos ofrece.

Lo más curioso de este juego, es que además de necesitar dos jugadores, varias figuras de 54mm(o en su defecto 28mm) vamos a necesitar un gamemaster, si queremos potenciar al máximo el juego, que trabajará el desarrollo del trasfondo, la trama, describirá los escenarios, las acciones, será el individuo creativo, y quien hará sentir a los jugadores, que este mundo, es más oscuro y siniestro de lo que parece.

Partimos de la creación de un personaje, que puede ser un inquisidor, con sus posibilidades de ser del Ordos Hereticus, Xenos o incluso un Covenant.
Todo completamente personalizado, ¡con poderes psíquicos incluso! Y con una variedad de equipo tan exquisita y tan variada, que podemos empuñar desde armas imperiales, pasando por armas alienígenas completamente exóticas, hasta poderosas armas demonio, con tanta variedad dentro de las mismas resulta casi imposible decidirse por escoger el equipo más correcto.


El gamemaster además se dedicará a darle un trasfondo esencial que dará vida a tu personaje y le dará sentido al “por qué” de la situación donde puedas comenzar y desarrollar tus heroicas hazañas o tus corruptas intenciones.

Además de inquisidores podemos escoger también los Marines espaciales de la Guardia de la Muerte, unos enormes guerreros experimentados y desde luego, completamente letales.

El Adeptus Mechanicus no podía faltar en este juego y también podemos hacernos personajes de este tipo como un tecnosacerdote o un magos de este antiguo culto.

Los Cultistas y Fanáticos están por todos los mundos del Imperio de la Humanidad y desde luego no podrían faltar individuos tan carismáticos y con reglas como “asalto feroz” y “fuerza de poder” lo hacen ser una locura cuando se trata de combates cerrados.

Los desperados son unos mercenarios propiamente dicho, unos asesinos a sueldo que la inquisición suele contratar en una zona concreta por los conocimientos que estos tienen sobre el campo,es básicamente un humano normal que busca la gloria para él mismo.unos mercenarios propiamente dicho, unos asesinos a sueldo que la Inquisición suele contratar e
Hay tantos tipos de personajes; huéspedes demoníacos, arcoflagelantes, asesinos del Oficio Asesinorum, eclesiarcas y un largo etcétera que terminará cuando la imaginación desee que termine, porque podemos crear personajes propios haciendo tablas modificadas y dándole aún más personalidad al juego.


Es un juego muy polivalente, ya que podemos jugar con bandas, al estilo de Necromunda, sin necesidad de tener al gamemaster dirigiendo la partida o arbitrando, aunque sería un wargames a secas, ya que se pierde la esencia del juego.

Podríamos plantear otro sistema parecido al anterior, haciendo un leve diseño de escenario y realizando una campaña a pequeña escala entre ambos jugadores, siempre que se pongan de acuerdo claro.

Y la opción más interesante es jugar con un gamemaster, ya que nos pondrá en la situación en el acto, haciendo vibrar el escenario con un trasfondo oscuro y siniestro y realizando una campaña a prueba de los más devotos.


En este tipo de partidas, lo ideal es que cada jugador se enrole en una sola miniatura, dos como mucho, haciendo mucho más esencial las acciones que puedan cometer y quebrando la cabeza a más de uno con estas mismas.

Inquisitor profundiza tanto en el ambiente de este pequeño mundo, que desde luego, es una información, que no se puede encontrar tan bien estructurada como en el reglamento de dicho juego,donde nos hablan de las facciones dentro de la Inquisición; como los puritanos, algún avezado que haya leído Eisenhorn, que por cierto es un personaje que podemos manejar en este juego, sabrá de lo que le hablo, pero seguramente no sabrá quienes son los thorians, los monodominants o los amalathians, que están dentro de los mismos puritanos.

Ilustración de MajesticChicken

Además al propio reglamento es gratis en PDF, y lo podemos ver desde la página web, el “único” inconveniente, es que está en inglés. Pero es muy legible e intuitivo.

En definitiva, Inquisitor, es un juego muy amplio y divertido que profundiza en el trasfondo general que envuelve el universo del 41º milenio, acercándonos más al mundo que a tantos nos ha cautivado.


"Tú habías dicho de la Inquisición, esa oscura organización que defiende la humanidad y al Emperador de los peligros de la herejía, posesiones, el dominio alienígena y la rebelión.

Tú habías dicho que la Inquisición es la ultima defensa frente a los fantasmas del miedo y el terror en la oscuridad de las estrellas.

Tú habías dicho que la inquisición es el brillo sabio en los eclipses diabólicos; los más puros y mas devotos guerreros del Emperador.

¡TODO LO QUE HAS DICHO ES MENTIRA! "

Un saludo desde la Mazmora del poliedro, y no olviden comentar.

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