Os presentamos una Lista de Marines del Caos de 1500 puntos para jugar misiones de Vórtice de Guerra con la que poder entretenernos trasportandola toda en un solo maletín, ya que es todo infantería y con posibilidades de victorias contra casi toda las listas. Aunque las listas con tres o más dragones del caos se le atraganten un poco.
La estrategia de la lista esta basada en dos unidades muy duras y que pueden comerse cualquier cosa en combate cuerpo a cuerpo. Las unidades son dos unidades de engendros del caos,una de Nurgle y la otra sin marca a las que se añadirán el señor del caos de nurgle y el señor del caos de khorne. El señor del caos de nurgle puede tanquear heridas gracias a su salvación de 2+ y 4++ lo que unido a su resistencia de 6 y alta movilidad hace que sea un grano en el culo.
La lista permite amenazar cinco objetivos tácticos desde el primer momento, los que amenacen el señor de la guerra y los que puedan tomar las unidades de infantería.
La unidad de engendros con el señor de Khorne es un poco más agresiva pero más blanda por solo tener resistencia 5 y no evitar las heridas de muerte instantánea de fuerza 10. Su mayor baza son los 7 a 13 ataques de fuerza 7 Fp 2 que realiza a la carga.
Los engendros son chupa heridas pero también aportan mucha potencia de combate al añadir una cantidad increíble de impactos y heridas. Aunque su función real es aguantar disparos para que llegen los señores del caos.
La segunda parte del ejercito es la formada por un grueso de infanteria conformado por tres unidades de arrasadores con la marca de nurgle en unidades de dos miembros. EL motivo de que sean solo 6 arrasadores es por tema de puntos, 9 ó 12 se que siempre van mejor. Los arrasadores son casi nuestra única baza para los aéreos unido con el pasotismo mas descarado que podamos manifestar a un volador.
Las unidades de Marines de la plaga armadas con dos plasmas, se encargaran de pelear por los puntos centrales de las misiones de Vortice de Guerra, se que podría haber incluido un rhino que con su regla objetivo asegurado y su coste irrisorio de 35 puntos unido a su movilidad daría mucha ventajas estratégicas a la lista. Pero lo cierto es que ni tengo rhinos, soy jugador de EOS y Demonios principalmente, y que solo quería poner una lista de infantería en mesa (cuando juegas con grandes demonios los jugernaut y motos son como infantería ;).
El bloque de infantería despliega en lineas y avanzan a la vez por el tablero siguiendo el camino dejado por sus señores del caos que deberían correr y correr asta llegar al enemigo.
Inconvenientes:
Los voladores, la estrategia contra ellos consiste en pasar de ellos, un tanto primitiva pero funciona.
No tiene ni un mísero dado de carga psíquica, lo cual después de años jugando demonios no se si es asta un alivio.
A favor:
Resistente contra todo, salvo saturaciones de disparo.
Imparable el avance de los dos señores de la guerra lo que permite disponer muy bien del campo de batalla con las otras unidades.
Fácil de trasportar.
En breve os mostrare las miniaturas que he modelado para esta lista que ando construyendo y que voy a llevar a toda pachanga con rasgos de seriedad que se precie.
1 Señor de la Guerra, Señor del Caos @ 215 Pts
Servoarmadura;Bombas de Fusión; Granadas Fragmentación;
Granadas Perforantes; Moto; Esquivo; Implacables; Martillo de
Furia; Sello de Corrupción; Corazón Demoníaco; Nunca muere; Cuernos del
Masacrador; Asalto rabioso; Martillo de Furia; Rabia; Marca de Nurgle;
Cuchilla Relampago; Puño de Combate; Campeón del Caos; Coraje; Miedo
4 Marines de Plaga (con Señor de Nurgle) @ 150 Pts
Infantería; Campeón de Plaga; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca
de Nurgle;Bolter (x2); Pistola Bolter; Cuchillo de Plaga; Rifle de Plasma (x2); Coraje;
Miedo; No hay dolor
1 Campeón de Plaga @ [24] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca de Nurgle;
Pistola Bolter; Arma CaC; Cuchillo de Plaga; Campeón del Caos; Coraje; Miedo;
No hay dolor
4 Marines de Plaga (con Señor de Nurgle) @ 150 Pts
Infantería; Campeón de Plaga; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca
de Nurgle;Bolter (x2); Pistola Bolter; Cuchillo de Plaga; Rifle de Plasma (x2); Coraje;
Miedo; No hay dolor
1 Campeón de Plaga @ [24] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Perforantes; Marca de Nurgle;
Pistola Bolter; Arma CaC; Cuchillo de Plaga; Campeón del Caos; Coraje; Miedo;
No hay dolor
5 Engendros del Caos @ 180 Pts
Bestias; Veloz; Moverse a través de cobertura; Marca de Nurgle; Ataques
Aleatorios; Coraje; Corpulento; Miedo; Mutaciones Inconcebibles; Rabia
2 Arrasadores @ 152 Pts
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de
Combate; Corpulento; Miedo; Lento y Sistemático; Miedo
2 Arrasadores @ 152 Pts
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de
Combate; Corpulento; Miedo; Lento y Sistemático; Miedo
2 Arrasadores @ 152 Pts
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de
Combate; Corpulento; Miedo; Lento y Sistemático; Miedo
Aliados Mec:
1 Señor del Caos (ca) @ 175 Pts
Servoarmadura; Bombas de Fusión; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Sello de Corrupción; Hacha de Furia Ciega; Rabia; Marca de
Khorne; Rabia; Contraataque; Juggernaut de Khorne; Caballería; Pistola
Bolter; Arma CaC; Campeón del Caos; Coraje; Miedo; contingent
9 Cultistas del Caos (ca) @ 50 Pts
Armadura Improvisada; Campeón Cultista; Pistola Automática; Arma CaC;
Miedo;
1 Campeón Cultista @ [14] Pts
Armadura Improvisada; Pistola Automática; Arma CaC; Campeón del Caos;
Miedo
4 Engendros del Caos (ca) @ 120 Pts
Bestias; Veloz; Moverse a través de cobertura; Ataques Aleatorios;
Coraje; Corpulento; Miedo; Mutaciones Inconcebibles; Rabia;
No hay comentarios :
Publicar un comentario