Pasen y vean los cortos de animación que os traemos hoy para calmar ánimos, enaltecer el espíritu y fomentar vuestra imaginación. Comenzando con El Vendedor de Humo, corto nominado a los Goyas y realizado por estudiantes de Primer Frame, en donde podréis apreciar el poder del Marketing.
En ocasiones se hace tediosos enfrentarse a la diosa rutina y sus lacayos la sensación de vacío. Esta sensación es algo que se muestra en este corto de animación Man Up creado en 2008 por Barret y cuya duración es de 6:43 minutos. Pertenece al género de cortos mudos y dramáticos consiguiendo en una fracción de tiempo reducida transportarnos al intento de huida de un operario de grúa cansado de su día a día.
La desnudez arrebatada por los estereotipos sociales y la fuerza del grupo es algo buscado con el afán de comprender como somos en realidad, cuestión en la que pasamos toda nuestra vida como si corriéramos tras los restos idolatrados de lo que un día fuimos o creímos ser. Al descubrir la muerte, no respondemos a nuestras preguntas ya que nunca alcanzaremos aquello que una vez perdimos. Todo ello ante la mirada estupefacta de aquel que gira en la vida pero nunca renuncio a su ser. Between bears corto de animación de Eran Hilleli con el que ganó el primer concurso de vídeos de Vimeo y que nos trasporta a reflexiones profundas.
La dama y la muerte gran corto de imanación nominado a un Oscar y ganador de un premio Goya. Escrito por Javier Grecio Gracia y producido por Antonio Banderas entre otros. Podéis ver el corto en su página web así como todos los premios de los que ha disfrutado.
Para terminar y devolveros los ánimos que os he robado con estos cortos que inducen a la reflexión y la meditación os traigo un proyecto de muy buena calidad realizado por un grupo de chicos que han conseguido hacer Toy Story sin animación ni dibujos animados, con personajes reales y juguetes reales. Es una película muy larga, al menos tanto como Toy Story de animación por lo que os recomiendo que os adentréis en ella provistos de tiempo e ilusión.
Un cordial saludo.
Pin el profeta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario