No existe ningún ilustrador cuya obra gire tanto en torno a la Tierra Media, y todas las maravillas que contiene, como en el caso de Alan Lee y John Howe. Seguro que recordáis esas portadas a acuarela que Alan Lee realizó para la trilogía del Señor de los Anillos, el Hobbit y el Silmarillion. ¿Y el mapa que nos ayudaba a seguir los pasos de la comunidad del anillo? Pues era de John Howe.
Estos dos veteranísimos ilustradores ya se hicieron cargo del concept art en las películas del Señor de los Anillos y como no podía ser menos, repiten con el Hobbit. Echadle un vistazo a esta pequeña muestra.
En el siguiente vídeo ambos ilustradores hablan de su trabajo durante la producción de la trilogía. Y como extra entre los dos crean un boceto a lapiz, en 3D!! Verlo para creerlo.
Junto a Angus McBride y Ted Naismith, los mejores ilustradores de Tolkien de siempre...
ResponderEliminarImpresionantes.
Gracias chicos!
Grandes los dos, esa primera edición del juego de rol con las ilustraciones de Angus que ha pasado a ser un clásico. Sin duda su estilo me influenció a la hora de imaginarme a los personajes de la saga y, junto a otros autores, en mi visión de la fantasía épica en general.
EliminarJohn Howe hizo una de mis ilustraciones favoritas, Légolas y Gimli en el abismo de Helm.
ResponderEliminarEs preciosa.
Buenísima esa imagen
ResponderEliminarDesconocía por completo estos trabajos, pero me han encantado. Sobre todo los referidos a la ciudad enana y la fortaleza abandonada.
ResponderEliminarYo siempre me pregunto como consigues estas cosas, es cierto que desde siempre te ha gustado la pintura pero ¿tienes un sexto sentido para los ilustradores/dibujantes?Muy buena entrada tanto por el contenido como por lo que nos enseña. Gracias.
ResponderEliminar