La siguiente miniatura que os presentamos es un grifo de la marca Reaper Bones que adquirí para partidas de rol y wargames. La miniatura es de resina plástica reciclada y me costo unos siete euros.
Es una miniatura tan barata porque la resina es económica, lo que no quita que tenga gran nivel de detalle y, una característica que para mi forma de ver las cosas las hace inmejorables para ser usadas en juegos de rol, la resina es muy maleable y se dobla manteniendo la pintura. Así que si se cae o simplemente juegas con jugadores o masters "manazas" las probabilidades de supervivencia de la miniatura son altas. No es que puedas usarlas de pelotas de ping pong pero si que son duraderas.
Como quería que la miniatura destacara y quedara elevada por encima de otras que jugase se me ocurrio la "genial" idea de situarla sobre un promontorio de piedras de casi 15 cms de altura. El problema no es que no quede chulo sino que trasportarlas o guardarlas se hace un rollo. No me quiero imaginar lo que es ir por hay con 5 Imperial Knghits o cualquiera otra gigantura de citadel.
La pinte atigrado con naranjas que subía y bajaba con marrones y carnes claros. Las alas son a pincel seco de marrones oscuros de base subidos con tonos caquis o tierra. El pico rojo y las garras igual. Una miniatura que se pinta sola y bastante rápida y que admite con un poco de maña un jinete de casi cualquier raza. Lo uso de vez en cuando para D&D o warhammer quest y aunque su aparición no sea estelar siempre son un desafió considerable para grupos sin magia o con miembros que disparen.
Es usual que los use en escenarios montañosos cuando los grupos de héroes se encuentran normalmente mas ocupados de salvar la vida escalando escarpadas montañas que son el camino a tal o cual guarida destino del viaje.
Está genial sin duda!
ResponderEliminarEn Bones hay alguna joyita increíble
Muchas gracias Wolfen, no he tenido el momento para agradecerte tus comentarios, me alegra volver a leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.