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lunes, 21 de julio de 2014

Unboxing (descajado): Comisario Gordon y Swats.

Queridos Lectores,


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Hoy os traigo el Unboxing (descajado) y análisis de las reglas de la caja que contiene al Comisario Gordon y su equipo de Swats. Su enlace a la tienda es este (para que no os confundáis con el otro Pack.

Comenzamos con la caja:


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Por delante

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Por detrás


La abrimos y tenemos el cartoncito con la imagen de las miniaturas, las peanas, las tarjetas de personajes y las miniaturas:

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Las peanas

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Las miniaturas y accesorios

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Las cartas de personajes

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El cartoncito por detras

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El cartoncito por detrás


Ahora pasaremos a las miniaturas por separado:

  • El comisario Gordon:

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  • El Swat Delta, el del escudo:
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  • Los Swat Alfa (el del rifle, el de la izquierda) y Bravo (el de la escopeta, el de la derecha):

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  • Los detalles de los Swats, mochilas y pistolas:
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Ya hemos terminado con el contenido de la caja, ahora seguimos con las tarjetas de personajes y sus reglas:


  • El Comisario Gordon:
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Un hombre de confianza barato en puntos y willpower normalito, con una automatic gun (pistola normal) de rango corto (20cm), si llegas a estar a distancia para disparar es porque vas a reventar o te van a dar una gran tunda, hay que tener cuidado.

Las habilidades son estas:
  1. Veteran: para recolocar dos contadores a la hora de activarlo (muy bueno, puedes disparar, defenderte, colocarte como mas te convenga y se adapte al momento).
  2. Take Cover!: una vez por turno los esbirros a 10 cm de él ganan un contador de defensa. Para apoyar a nuestros esbirros.
  3. Detective: si tenemos mas miniaturas que nuestro contrincante podemos anularle un pase (y fastidiarle).
  4. Arrest: Es policía, si no lo tuviese... Para seguir apoyando a nuestras otras miniaturas.
  5. Elite Boss (SWAT): Esta habilidad es, para mí, muy buena... desbloqueas a los Swats como ¡esbirros normales! (¿quieres una lista de disparo o te gustaría jugar con los Swats? ¡Gordon es tu hombre!).
  6. Kevlar Vest: Si Batman de Arkham era un tanque (o lo mas parecido a ello) Gordon es un Off-Tank, este chaleco hace que el daño que te hagan se reduzca solo a uno, es decir, te disparan con una escopeta, pues reduces esa gota y dos contusiones a solo una contusión. (Se empieza a reducir de izquierda a derecha, por lo que casi siempre te harán una contusión).
Para terminar la habilidad especial (gastando 3 contadores de especial) es colocar una plantilla grande y la colocas donde quieras. Joker al descubierto, los Swats cerca... ¡Joker agujereado!


En cuanto a las stats son las de una persona normal, como la de la policía mujer, nada que comentar es un humano sin dinero (como Batman o superpoderes como Solomon Grundy)

Como podéis ver Gordon es un personaje de apoyo, que combina muy bien con una lista de disparo y sobretodo con Green Arrow.

  • El Swat Delta:

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Delta, para mi es el mejor Swat, el porque son sus reglas y armamento (el defensivo):

Esbirro con la pistola de Gordon sin la regla ligera. El escudo para mi es muy bueno ya que con la regla Bulletsproof Vest tienen que superar dos tiradas a 4+ para herirte, una por el Blink y el segundo por el chaleco.

Comenzamos con las reglas:
  1. Undercover: Desplegamos 20 cm mas, es decir, desplegamos a 40, lo suficiente para coger en el primer turno el botín de nuestro enemigo (1 punto asegurado en el turno 1).
  2. Bulletsproof Vest: un chaleco antibalas, las armas con la reglas firearm te hieren a 4+ en vez de a 2+. Combinado con el escudo hace a Delta muy resistente a los disparos.
  3. Lantern: Si se te acercan ilumina y ¡objetivo a la vista!
  4. Elite Swat: Si no usas a Gordon solo puedes meter a un élite pero si lo metes... ¡fiesta!

Las Stats son como las de Gordon pero le han cambiado un contador de movimiento por uno de resistencia. 

Este personaje yo lo uso como capturador de puntos en el turno 1 y como es difícil herirle debería aguantar bastante y si se acercan al cuerpo a cuerpo tienes la linterna para que cosan a tiros al que se acerque o para pegarle un par de tiros.

  • El Swat Bravo:

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Bravo, el segundo mejor Swat para mí, pero es todo lo contrario al Swat anterior ya que es un Swat mucho mas ofensivo.

Esbirro con una escopeta (3 cartuchos), 3 daños: dos sangres y una contusión. La regla veteran muy buena en este esbirro por si te quitan contadores o te los recolocan donde no quieres.

Las reglas son poquitas pero no inutiles:

  1. Veteran: para recolocar dos contadores a la hora de activarlo (muy bueno, puedes disparar, defenderte, colocarte como mas te convenga y se adapte al momento).
  2. Bulletsproof Vest: un chaleco antibalas, las armas con la reglas firearm te hieren a 4+ en vez de a 2+. Te hacen resistir a los disparos pero no eres Delta, tienes que ir escondiendolo para que no te lo tumben.
  3. Elite Swat: Si no usas a Gordon solo puedes meter a un solo élite pero si lo metes... te vas a divertir recolocando los contadores y dejando a tu rival quebrándose la cabeza.

En general, es el Swat intermedio y equilibrado. El por qué el veteran y que la escopeta puede mover y disparar sin sufrir penalización en la cadencia (ROF). Poder mover y disparar sin desperdiciar balas es muy buena, no matas de una tirada pero te digo que para dejar tocado a un esbirrolíder/hombre de confianza o para rematarlo.


  • El Swat Alpha:
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Alpha, el Swat mas ofensivo de todos y menos versátil de los tres.

Esbirro con rifle de asalto, arma que si cuelas todas las heridas has matado al objetivo o lo has dejado casi inutilizado pero para ello no te puedes mover para no perder el ROF o hacer que Gordon o Delta te iluminen al enemigo.

Las reglas son aceptables, el perfil que menos me gusta:
  1. Shooter: Ignora un Blink en cada disparo. La mejor regla que tiene y la que lo hace mas letal, tu enemigo ya tiene que esconder a su miniatura detrás de dos obstáculos para que ¡no lo revienten!.
  2. Bulletsproof Vest: un chaleco antibalas, las armas con la reglas firearm te hieren a 4+ en vez de a 2+. Te hacen resistir a los disparos pero no eres Delta, tienes que ir escondiendolo para que no te lo tumben.
  3. Elite Swat: Si no usas a Gordon solo puedes meter a un unico élite pero si no lo sabes usar no lo metas, es preferible uno de los otros dos.


Resumiendo (y en mi opinión) si metes a Gordon (uno de los mejores hombres de confianza que tiene la banda de Batman), mete a todos los Swats, sino lo metes elige entre Delta y Bravo. Alpha para cuando sepas lo que sepas y como usarlo (combos y triquiñuelas). Si los metes a todos son 1300 Dolares, pudiendo gastar 200 dolares que serán un cargador para uno de los Swats o una linterna o silbato para otros esbirros que tengamos.


Y esto es todo, ¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado y servido mi análisis!


Un saludo desde La Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.

1 comentario :

 

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