.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mitos Pokemon II: Imaginación si que hay.

Amigos,


Aquí, la segunda entrada de los mitos Pokemon!


Este mito trata de la música que llevaba los juegos de primera generación (Pokemon rojo, azul y amarillo)
¿os acordáis de ella?


Pues escuchadla al revés... da escalofríos!!


El mito consiste en esto...(haré un vil copypaste):

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más  ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto,  informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese  mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).

En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música  que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía  unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden  escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían  en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas,  acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era  irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos  casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y  vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa  edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que  llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los  supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluidas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy  parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa  melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que  nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad. 

¿Que pensais? Pokemon ya no es lo que pensabais... ¿no? Como siempre mi fuente aquí.

Un saludo desde la Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro.







8 comentarios :

  1. Da escalofríos desde luego, a lo largo de la historia muchas de las torturas que se han realizado se hacían con música que alteraba el estado anímico humano y pensar que se de esta situación con un juego enfocado a niños da miedo. Deberían prestar más atención a los efectos perjudiciales de este tipo de productos, pero como siempre digo, esto sucedía porque estaba naciendo el mundo del videojuego. ¿Por qué esto ya no pasa?¿No?;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es un mito, pero como tu dices ¿quien sabe? ¿Los Mitos no tienen siempre un origen?

      Eliminar
  2. O.O flipa... Menudo locuron no¿?¿?¿?¿? xD ya decia yo que pokemon era la muerte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio! locura maxima jajajajaja yo lo flipo cada vez que leo algo asi!

      ya veras la semana que viene con el siguiente mito!

      Eliminar
  3. Illoooo esta salío hace tiempo en el blog de TechniDani y le comentaba lo mismo que te voy a comentar ahora...

    Verás yo era el tipico adolescente de 11-12 años que usaba el VUELO solo para ir a pueblo Lavanda a escuchar la música, porque tenía un 'tonillo siniestro' que hasta me gustaba....y dejaba ahi la Gameboy sonando... y resulta que cuando me entere de esto.... OMG....la madre que me pario....

    En serio en su día me hice mucha caca, muchísima. Pero claro creo que fue más la casualidad y la leyenda urbana que otra cosa, pero me acojone bastante... yo la verdad, ganas de suicidarme ninguna sabes, si acaso siempre he sido rarito para el tema miedo y demás, por eso me gustaba el tono fantasmal de la melodía....

    Por cierto, ahi por YOutube cada pegotazo.... hay un video que se supone que son las 'ondas de sonido' de la cancion en el espectro sabes... y en cierto punto de la musiquilla, en el espectro se dibuja una advertencia en letras que dice 'ABANDONA ESTE LUGAR' loooooooool que siniestro....

    Pero claro todo eso a mi parecer son más y más leyendas urbanas jejeje
    pero molan verdad? :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaja a mi tambien me gustaba, era un poco morbosa y no hacia como tu pero si me gustaba escucharla xD

      Yo no se que edad tienes tu (yo tengo 20) pero cuando yo jugaba no sabia na´ de na´ sobre esto y ahora cada vez que leo algun mito o leyenda lo flipo en colores!

      Lo mejor es que a mis hermanos pequeños que juegan ahora a Pokemon les cuento esto y me encanta ver la cara que se les ponen! jajajajaja

      Por cierto, no sabia que ya había salido esto en otro blog jejejeje le dare a follow a ese blog jejejejeje

      Eliminar
    2. Yo tengo 24 asi que vivi la epoca pokemon en toooooooooodo su esplendor y recuerdo la fiebre enorme que hubo cuando aparecieron pokemon rojo y azul... (el verde se quedo en japon, pero llego después).

      A mi me prestaban una game boy mis colegas para que me pasara el azul! y mi compi jugaba al rojo! :)

      Eliminar
    3. jajajaja yo comence cuando tenia 7-8 años los reyes me trajeron una game boy color con el pokemon amarillo jajajajaja y me pegaba unas viciadas!

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte