.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 8 de febrero de 2014

Robert E. Howard, creador de la Espada y la Brujeria.

Robert E. Howard nació un 22 de enero de 1906 y en tan solo treinta años de su vida creo uno de los géneros literarios y cinéfilos más de moda en la actualidad, el conocido como Espada y Brujería. Creador de personajes como Conan el Bárbaro, Kult de Atlantis y Salomón Kane, Rober E. Howard se ha convertido junto con Tolkien en uno de los escritores más influyentes del Siglo XXI. 



Contemporáneo de Lovecraft, con el que se llegó a cartear a lo largo de su vida, nació en Texas y después de una vida de desánimos y pesares puso fin a su tristeza con el suicido que marco el fin de sus obras. Entre sus creaciones más significativas encontramos Clavos Rojos, obra póstuma protagonizada por Conan y Valeria y que ha sido considerada junto con Más allá del Rio Negro como una de las mejores obras creadas acerca del Cimerio. 

La obra que ha eclipsado a generaciones venideras y que supuso el nacimiento de uno de los héroes más afamado y seguido fue El Fénix de la EspadaObra que viera la luz en febrero de 1932 en la que Conan el Bárbaro, rey de Aquilonia vence a los esbirros de Thoth-Amón en un combate por su vida y por su reino con el que creo uno de los personajes más carismáticos y del que se ha hecho cine, comics, canciones, videojuegos y un largo etcétera que todos conocemos.

Entre sus obras más emblemáticas encontramos:




1 comentario :

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte