.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 21 de diciembre de 2013

Metal No Metal: Como pintar MNM con este sencillo tutorial de pintura.

¡Amigos!


Si estáis interesados en aprender como pintar Metal No Metal(MNM) con sencillez y facilidad este tutorial te facilitará comprender los conceptos básicos sobre esta técnica de pintura. Os indicaremos con vídeos y fotografías como seguir unos sencillos pasos para ir mejorando la técnica asta que os convirtáis en unos maestros de la misma. Consiste en pintar colores metálicos sin hacer uso de las pinturas metálicas como Dwarf Bronce. 

Lo primero y principal que se necesita para pintar MNM es mucha paciencia y relajación ya que es uno de los procesos más lentos y tranquilos en la pintura. Se requiere que sea muy pulcra la pincelada intentando que los colores se fusionen lo máximo posible a base de aguadas y veladuras constantes. 

Sería muy importante que elijas los colores con los que queréis hacer el MNM, podéis escoger tonos como el dorado, azul, marrón oscuro...y casi cualquier tonalidad que queráis siempre que seáis capaces de contrastarlas.

En primer lugar debéis adquirir las nociones básicas que podéis encontrar en estas entradas donde explican muy bien conceptos como la luz en las superficies y los contrastes:



Una vez que aprendáis los conceptos básicos debéis pasar a la acción. La marca Scale 75 ha sacado una gama de colores cuyo uso explican en unos amenos vídeos que os muestro a continuación. Las cajas se distribuyen con un  paso a paso que explica muy bien que debes hacer.

Tonos dorados o oro:


"pintar colores metálicos 
sin hacer uso de las pinturas metálicas"



Tonos acero o azulados:





El MNM no tenéis porque usarlo para hacer miniaturas enteras con esta técnica, sino que podéis aplicarlas solo a las armas de vuestras miniaturas para darles ese toque distintivo que seguro no dejará a nadie indiferente. Los siguientes vídeo te explican las posibilidades. 


"grandes artistas como 
Miguel Angel han usado el MNM"


Este último vídeo repasa casi todos los conceptos antes explicados por la entrañable señora que dirige Girl Painting y que a mi me anima tanto a pintar.


La técnica del Metal No Metal fue la que se uso durante toda la historia para pintar los tonos metálicos entre otras cosas porque no existan los pigmentos a los que hoy estamos acostumbrados. Por ello que grandes artistas como Miguel Angel han usado el MNM en su Capilla Sixtina lo que os puede servir de inspiración o obtener recursos de sus obras y creaciones. Al igual, en dibujo técnico se estudia las sombras y volúmenes en objetos que seguro que os facilitaran mucho el pintado del MNM.

Podéis ver también el magnifico tutorial que se hizo para pintar esta miniatura de Señor de Khorne en Juggernaut. Va unos cuantos pasos más allá de todo lo visto pero os puede ir aportando una dirección correcta. 


Espero que os ayude a pintar e ir mejorando vuestra técnica de pintado.

Saludos y comenten opiniones.

Pin el profeta.

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias a vosotros que hacéis realidad día a día La Mazmorra del Poliedro con vuestras lecturas y comentarios. ¡Buenaaaaaa!

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte