.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 11 de septiembre de 2013

NOOOOOOOOOOOOOO PUBLICARRRRRRRRRRRRLlega la especulación inmobiliaria con el tutorial de uso de moldes de HIrt Arts.

Han llegado a La Mazmorra del Poliedro los moldes de Hirt Arts que os enseñamos en este ameno tutorial fotográfico en el que podréis descubrir los pasos que se deben seguir a la hora de obtener las piezas. Es una forma sencilla y relativamente económica de conseguir ingentes cantidades de piezas para todo tipo de ambientaciones, mundos y juegos. 




En el tutorial veréis como hago uso de yeso de dentista o yeso tipo III por sus características es mas resistente y duro para el moldeo. Este tipo de yesos lo podéis encontrar en distribuidores dentales que lo venden en Internet o en tiendas físicas en tamaños de 4 y 30 kilos por un precio que varia bastante dependiendo de donde lo adquiráis. 

Para aquellos que os resulte insuficiente su dureza podéis comprar yesos tipo 4 e incluso hacer uso de otro tipo de materiales para las piezas. Podéis encontrar ingentes tutoriales  y ayudas en la propia pagina de Hirt Arts en donde describen un simple uso de cada molde para configurar una distribución determinada. Sin embargo, lo bueno de este tipo de escenografía es que no hay limites para la imaginación y hace muy útil y sencillo construir aquellas partes que se hacían tediosas antes, como puedan ser las baldosas y muros o elementos decorativos que suelen ser caros.

Para empezar necesitamos establecer una mesa donde poder trabajar los moldes sin que moleste, ya que necesitaremos mucho tiempo para el constante casteo(uso) de los moldes. El proceso en si de castear un solo molde es de una media hora y podéis hacer ingentes cantidades de piezas en un solo día si tenéis tiempo.

 Recomiendo que uséis una bandeja blanca como la que veis en la foto por que se suele ensuciar bastante el área. Además necesitaremos una espátula grande con la que retirar el exceso de yeso, una bayeta para ir limpiando lo que ensuciemos, un taper, una cucharilla de plástico y unas bolsas de cierre hermético para guardar las piezas que vayamos obteniendo.


El yeso que adquirimos es de 4 kilos habiendo costado unos 15 euros en la único distribuidor dental que encontramos en nuestra ciudad. Podéis encargarlo en paginas por Internet. Con estos 4 kilos he podido realizar 50 casteos que han dado lugar a unas 11.000 piezas ;). Suficientes para emprender unos 4 o 5 edificios o un dungeon estilo gótico con todas su decoración que es el estilo que elegimos. Podéis elegir todo tipo de modelos de moldes que se adaptan a vuestras expectativas de escenografía. En lo sucesivo compraremos botes de 30 kilos con los que hacer una ciudad de Mordheim como dios manda...



Los moldes vienen recubiertos de polvos talcos que es necesario para la conservación de los mismos sino los usáis en dos semanas. Debéis limpiarlos concienzudamente para que queden bien las primeras piezas, aún así suelen salir con muchas burbujas en la primera ocasión.


El limpia vajillas sirve al igual que la vaselina para facilitar la salida de la pieza del molde y es bastante más barato. Solo tenéis que dejar los moldes en agua con lava vajillas y sacarlos sin aclararlos pero dejarlos bien secos. Esta operación os recomiendo que la hagáis cada vez que uséis los moldes por la vida útil de los mismos.















La mezcla es mejor hacerla a ojo viendo que quede viscosa hasta quedar bien removida sin que queden grumos.









Para evitar las burbujas he ideado mi propio vibrador más económico que los que he visto por la red y consiste en pegar con el puño sobre la mesa haciendo vibrar los moldes. Un poco primitivo pero útil al fin y al cabo. ¡Dale cañaaaaa!!!











Después de haber vertido el yeso debéis esperar unos 5 minutos y retirar el sobrante de yeso con la espátula dejando las piezas más definidas.






 ¡Voila!


















¡Pa la sacaaaaa!







Este molde de objetos mundanos es sin duda el que más me ha gustado por todas las posibilidades que aporta a las miniaturas en cualquier ambientación.  Bolas de magia, toneles, cajas, cristales y un sin fin de formas imaginativas de decorar un dungeon, un edificio o una miniatura. 






Este es el resultado de 4 kilos de producto que espero sean los bloques necesarios para las ideas que nos rondan la cabeza. Muchos bloques, baldosas y un sin fin de piezas con las que crear casi cualquier cosa de fantasía gótica.



¿Que ideas os sugieren los moldes?¿Qué os parecen los resultados?

Espero que os deleitéis con las posibilidades, un abrazo.

Pin el profeta

2 comentarios :

  1. Wow, queda genial!

    A éste paso te vemos como el Pocero jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen. La idea es crear todo tipo de construcciones de escenografia baratas y resultonas con las que jugar en todo tipo de ambientaciones de juego. Espero ir subiendo poco a poco el material que tenemos ya y que seguro te gustara ;)

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte