.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

jueves, 2 de mayo de 2013

Hermanos de batalla. Demonios y MEC VS Templarios Negros y Lobos Espaciales.

Informe de batalla de una gran partida dos contra dos que enfrento a los Demonios del Caos y los Marines espaciales de Typhus contra los Templarios Negros y Lobos Espaciales. La alianza malévola de 3000 puntos se enfrentaban en la antesala de la locura contra los Templarios Negros y Lobos Espaciales en una batalla trepidante en el planeta forja de Numuk. Los siervos del Emperador armados de fe y fuerza son la última linea de defensa antes de que caiga el planeta en manos demoníacas.



Hermanos de batalla. 

Cuatro ejércitos de 1500 puntos cada uno en dos bandos de dos contra dos con las reglas de la sexta edición de Warhammer 40.000.

Misión: Purgar al alienigena.

Despliegue: yunque y martillo, ancho de la mesa.

Sin combate nocturno en el primer turno. Iniciativa para el bando de la luz. No se la arrebatamos.


Listas:

Demonios:


Cuando quedamos para realizar la partida me puse rápidamente a hacer la lista de demonios eligiendo cuidadosamente cada una de las unidades que conformarían mi ejercito. Base las tropas de lineas en dos unidades de portadores de la plaga para poder tomar puntos y no sufrir bajas con sus habilidad oscurecido unida a cualquier elemento de escenografía con lo que seria fácil obtener una tirada de salvación de 2+ ó 3+ por cobertura. 

Como señor de la guerra elegí una Gran Inmundicia de Nurgle, una abominación en el campo de batalla. Su alta resistencia y su gran cantidad de heridas la harían un Cuartel General duradero y poderoso. La arme con un  recompensa mayor con la que conseguí +1 herida y nunca muere. ¡Tenia mi Papa 7 heridas de resistencia 7! Al tirar la recompensa gloriosa obtuve una recompensa adicional menor que cambie por una de las armas de mi señor Nurgle con la que obtuve unas cuantas habilidades más, muerte instantánea y envenenadas 4+. Lo cual era mas de lo que podía desear, repetiría para herir en la mayoría de combates por su alta fuerza y causaría muerte instantánea. Qué más podía pedir, o eso creía.

  Cambie la recompensa gloriosa por Libro de los Nombres Verdaderos . Los poderes psíquicos fueron medianamente bien, debilitar, velocidad disforme y entereza. Sin duda los dioses estaban de mi lado.

El señor de la trasformación sería mi segundo de abordo, sin embargo las cosas no fueron muy bien con él. Obtuve No hay dolor 4+. En los poderes psíquicos obtuve una verdadera basura. 

Con los príncipes demonios la cosa se puso interesante. Ambos con una herida adicional y nunca muere.El de Nurgle lo arme con flagelo de la plaga y consiguió brazo de hierro como poder. El de Tzeecht consiguió el disparo de F8, fp1 asalto 1,lanza a 45 cm y velocidad disforme. Dos bestias pardas de combate habían nacido.

La lista era la siguiente:

Señor de la Guerra Gran Inmundicia, Papá Gordo. Recompensa gloriosa y recompensa mayor con tres niveles de maestría. 

Señor de la Trasformación con dos recompensas mayores y tres niveles de maestría.

Portadores de la plaga.Dos unidades.

Príncipe demonio de Tzeentch con dos recompensas mayores y un nivel de maestría.

Príncipe demonio de Nurgle con dos recompensas mayores y un nivel de maestría.

Aplastador de Almas de Nurgle.

Marines Espaciales del Caos:


La lista de mi compañero era trasfondistica con una alta calidad de trasformaciones que estaba en proceso de pintado. Se basaba en un núcleo durisimo de disparo conformado por arrasadores y marines de plaga liderados por Typhus. Que más podía pedir cualquier general Demoniaco. Si os fijáis en sus arrasadores están trasformados a partir de ogros de fantasy.  Una lista dura y contundente que tenia muy buenas opciones contra cualquier oponente. 


La lista era la siguiente:

Typhus.

Cinco Marines de Plaga con dos plasmas. Tres unidades.

Dos unidades de 15 cultistas.

Tres unidades de tres arrasadores con la marca de Nurgle.


Templarios Negros:

Guerk el Otro había elegido esta gran obra de GW que hace tiempo que es su asignatura pendiente en renovaciones de codex y reglas. Aún así un desafió para cualquiera por sus ingentes cantidades de termis con martillo y escudo que corren que dan miedo apoyadas por un Land Raider con bolter huracán y muchos láseres de sus unidades de línea.  En muchas ocasiones había sufrido sus dolorosos martillazos.

Selor de la Santidad con tres cenobitas,puño de combate, armadura de termi y manto de adamantino.

Paladín con abominar a la bruja.

Ocho exterminadores.

Ocho exterminadores con Land Raider Cruzado.

5 Iniciados.


5 Iniciados.


5 Iniciados con 4 bolters y un láser.
.
Lobos Espaciales:

1) Sr. Lobo en caballería armadura artesanal+martillo+escudo+saga del oso+collar de dientes de fenris+lobo de fenris

2) Sacerdote Rúnico+maestro de las runas(psiquico nvl2)+moto. Poderes: fauces y rayo viviente.

3) 5 Colmillos Largos+sargento con 4 misiles y un cañón láser.

4) 5 Colmillos Largos+sargento con 3 misiles y dos cañones láser.

5) 4 Caballeros del Lobo Trueno. Uno de ellos con puño y escudo.

6)10 Cazadores Grises con dos lanzallamas en capsula de desembarco.

7)10 Cazadores Grises con dos plasmas en rhino.

8) Cinco Cazadores Grises.


1º Turno.


El primer turno fue para los Imperiales que básicamente avanzaron por el centro con el land raider flanqueado por un rhino con marines y por una unidad de termis templarios que a su vez era acompañada por la caballería del lobo trueno. Los disparos echaron abajo a uno de los príncipes demonios cuando fallo el chequeo de derribar y le ocasiono una herida. La capsula la desplegaron en nuestra retaguardia sin que pudiera realizar mucho daño con la unidad de cazadores grises con lanzallamas.

En el turno malévolo los príncipes demonios avanzaron hacia el centro del tablero intentando detener el avance de las tropas leales al Emperador. Los poderes fueron bastante bien y conseguí situar a la Papa con un +2 de iniciativa, ataques y veloz. Le di al Señor de la Trasformación Entereza y debilite a los termis del flanco derecho. Con uno de los príncipes conseguí tener R8 y F9 al tirar de forma esplendida un brazo de hierro. En el turno de disparo los Arrasadores dispararon al Land Raider quitandole tres puntos de estructura. Situé el príncipe demonio de Teezcth en lo alto de uno de los edificios para hacerle blanco al Land Raider pero no conseguí hacerle nada. En el asalto conseguí colar el príncipe demonio dopado contra la Caballería y le hice una herida al Señor de la Guerra de los Lobos Espaciales a cambio de una herida para mí. 

2º Turno.


En el segundo turno del Imperio los termis desembarcaron y cargaron contra el aplastador destrozándolo en un turno. La unidad grande de termis cargo contra la Papa y el Señor de la Trasformación y apenas lograron hacerle nada. A cambio mataron un cg y 3 martilleros. Los lobos espaciales por su parte consiguieron matar dos príncipes demonios no sin que antes estos acabaran con parte de la unidad de lobos dejando solo con vida al sacerdote y un par de caballeros. La ira de Nurgle se desató en este turno acabando con 8 marines que se encontraban en la retaguardia apuntando a los demonios del centro del tablero. 


 Typhus junto con 6 arrasadores cargaron a la unidad de termis que acababa de destrozar el aplastador y la mataron entera sin sufrir apenas bajas. Esto enfado mucho a los lobos espaciales y los templarios que en el tercer turno harían pagarlo a los Mec.


3º Turno


Los marines enfadados por la muerte sin honor que habían dispensado los Marines Espaciales del Caos a sus compañeros Exterminadores apuntaron a esta unidad y dispararon ingentes cantidades de lasers, fauces del mundo lobo, misiles y todos los bolters que tenían a mano. Cuando la polvareda de humo  se hubo retirado aún quedaba en pie Typhus, con una sola herida, pero había resistido todos los disparos que le habían ocasionado. 


Khorne rugió en ese momento y castigo con su dura ira las unidades de marines que tuvieron suerte de que errara. La situación al final del tercer turno era de 12 a 6 para los demonios y marines espaciales del caos. Ante la necesidad de acabar, decidimos dejar la partida y poner pies en polvorosa. La alianza malévola se alzo con la victoria.

Desde luego fue muy buena partida en donde se dieron combates desafiantes y violentos. La calidad humana de sus participantes fue muy alta haciendo que disfrutará mucho de la partida y el tiempo en que la ventilamos al margen de que nos faltaron un par de turnos, fue muy rápido.

Un cordial saludo.

Pin el profeta.

1 comentario :

  1. Muy Buen Combate!!!!! jejejeje

    Lo malo, los Templarios negros estan desfasados y es difícil ganar con ellos pero se pueden ganar con ellos, lo he hecho.

    La próxima vez jugare con mis montados y renovados TAU y espero que a cosa cambie jejejejeje

    Por cierto, los termis de disparo que en las fotos salen, eran jugados como termis martilleros (parece un poco fullero pero no tengo tantos termis de CaC) xD

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte