.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 25 de febrero de 2013

ROL: sistemas de juegos.

Queridos blogueros,


Pensando y pensando en juegos de rol a los que jugué [D&D, Vampiro: Edad Oscura, ESDLA y Cthulhu] me vino a la mente la siguiente pregunta:

¿Qué sistema de juego es el mejor o en su defecto el más completo, sencillo y cómodo?

Os digo que aunque he jugado al rol, lo he catado poco, muy poco y de algunas partidas que jugué no me acuerdo de los sistemas que usan. Por tanto, ¿qué juego pensáis que puede responder a la pregunta? 

¡¡Os agradecería vuestra colaboración!!

Un saludo desde La Mazmorra, Guerk el Otro.

10 comentarios :

  1. Sistema mas sencillo es aquel que se base en los dados de 10 (respecto utilizacion de dados) vease como vampiro, hombre lobo, todos esos juegos que la mayoria de la gente que comienza a jugar prueba.

    Respecto reglas y sistema de juego yo creo que Leyenda de los cinco anillos (segunda edicion) es un juego novedoso por su sistema y bastante comodo de jugar.

    Luego tienes juegos como shadow runer (royo ciberpunk con fantasia mezclada), el señor de los anillos (primera edicion) o Elric que son sistemas algo mas complejos pero muy eficaces.

    Espero haberte servido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O ¡¿rollo Steam Punk?!
      Me lo apunto!

      Si, me has servido :D. Si tuvieses que elegir un solo sistema....cual seria tu predilecto?

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. nonono steam punk no... Cuando me refiero a fantasia me refiero a que hay orkos, trolls, elfos... cosas asi pero en un toque muy sutil.

      Si yo me quedara con un juego elegiria leyenda de los cincos anillos. Su ambientacion en el Japon feudal orientando el juego a un estilo de juego muy muy muy teatral a la hora de interpretar a los personajes, con una seccion muy cruda y realista del combate (es facil morir, como en la vida misma si vas a una guerra lleva de katanas, flechas y mazas)y su posibilidad de incluir algo de royo fantastico con el suplemento de las tierras sombrias (hablando siempre de la segunda edicion del juego, las ultimas ediciones son muy malas) hacen que me quede con el juego. La creacion de personajes es rapida y sencilla. Es todo un juegazo.

      Si quereis otro juego facil pero muy curioso es el juego de paranoia (un clasico) donde todos los jugadores vais todos contra todos y solo puede quedar uno vivo (es una panzada de reir).

      Y finalmente para juegos faciles y rapidos teneis todos los chorri del mundo para echar una tarde rapidita de risas con juegos como fanhunter por si no lo conoceis (un futuro siniestro donde el planeta esta controlado por el papa!!! un tio que se cree la rencarnacion de philip k.dick y ha prohibido todo tipo de vicio siendo todo friki perseguido y asesinado... y tu eres uno de ellos y debes sobrevivir), fanpiro (fanhanter + vampiro de coña), pokechtulu (sois sectarios que crian pequeños monstruos de los mitos de cthulu y los haceis luchar como pokemons), milikaka (como hacer la mili), etc largo largo...

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJA parecen muy graciosos de jugar!

      En cuanto a lo de la leyenda de los 5 anillos lo propondré en mi círculos de amigos a ver si se animan a probarlo.

      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Pues cada sistema es un mundo, y cada uno potencia diferentes rasgos, así que la elección depende de lo que busques.

    El sistema de MdT, como han comentado, es rápido, relativamente sencillo y orientado a la acción. Una buena opción, sólida y equilibrada.

    Basic Role Playing (BRP) es un grande del mundillo. Es completo, realista e intuitivo. Muy apropiado para juegos históricos o más "crudos". El sistema de Elric, Cthulhu, Runequest, etc.

    FATE lo ha petado últimamente. Es un sistema seudoindie, con una serie de conceptos (como los Aspectos) que a priori son un poco difíciles de asimilar, pero en juego son muy rápidos y fleibles. Su principal virtud es emular géneros de aventura y hace mucho hincapié en el aspecto narrativo en interpretativo. Lo mejor para una partida tipo Indiana Jones o La Liga de los Hombres Extraordinarios.

    Luego tenemos el archiconocido d20, hijo de D&D y adaptado a muchos juegos. Es un juego muy orientado al combate, así que al dungeoneo le sienta de lujo, y no lo hace del todo mal en Star Wars, aunque la versión D20 de Cthulhu es un despropósito.

    Luego hay juegos libres y minimalistas como Rápido y Fácil, Risus, Goblins&Grutas... Muy sencillos, ligeros y versátiles, ideales para partidas sueltas, iniciación y juegos sin demasiadas pretensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble tu aportación!

      Yo solo soy jugador y muy esporádico, siempre me ha gustado el rol, sin embargo hay términos que no domino.

      Te digo lo mismo que a vindicare... ¿cual es tu sistema predilecto?

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jejejeje Nebilim, soy un jugador baby en cuanto a rol y mi vocabulario es pequeño casi nulo, se solo lo básico y a veces dudo xDD.

      Podrías explicar lo que has dicho??

      (Presupongo que sera un juego)

      Muchas gracias de antemano!

      Eliminar
  4. sistema sencillo como pocos que vi hace no mucho, es el cortex system, es un sistema generico que usa diferentes tipos de dados (en lugar de diferentes cantidades), si quieren ver una explicacion mas detallada, vean este articulo de mi pagina web: http://www.dadodemente.com.ar/juegos-de-rol/cortex-system/328-cortex-system
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar donleo!! Le echare una hojeada gracias!

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte