.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 16 de enero de 2013

The Evil Dead, una trilogía de antología.


Recordando grandes obras del cine de terror y buscando en mi videoteca descubrí una obra magistral del cine B que ha sido y será un icono. Dirigida por Sam Raimi que se ha encargado de grandes sagas como Spiderman y protagonizada por Bruce Campbell esta película dio paso a un segundo título conocido como Evil Dead II y una tercera parte llamada "El Ejército de las Tinieblas". Os recomiendo encarecidamente que os sentéis en vuestra cómoda butaca armados con multitud de gusanitos y refrescos a la espera de disfrutar de estos peliculones.

the evil dead sam raimi bruce campbell


Sinopsis de The Evil Dead:

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo (Series ly).



the evil dead sam raimi bruce campbell

Sinopsis de Evil Dead II. Terroríficamente muertos.

El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicón, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa. (FILMAFFINITY) 

the evil dead sam raimi bruce campbell

Sinopsis de Evil Dead III. El Ejército de las Tinieblas.

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX (Series ly).
the evil dead sam raimi bruce campbell
Cartel The Evil Dead III, el Ejército de las Tinieblas.

 Las tres son muy buenas películas de serie B que podrán entretener a toda la familia una tarde de domingo lluvioso. Como anécdota destacar que para la época era demasiada la cantidad de sangre y escenas gores que contenía y fue censurada en numerosos países como Alemania en donde no vería la luz hasta 2001.



Un cordial saludo.


Pin el profeta.

9 comentarios :

  1. Si señor!!! aunque amí la 3ª me parece un poco regulera...
    Te has enterado de que van a hacer u remake de la primera?







    0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se que hacen un remake de la primera parte pero entendía que no pertenecía a esta entrada por no tener el carácter obsoleto y casi mágico, o al menos para mi lo es, que tienen las versiones antiguas. Es cierto que la tercera es un poco regulera pero a mi es la que más me gusta y quizás sea por eso mismo. Saludos.

      Eliminar
  2. Una gran trilogía, sin duda. Especialmente recuerdo la tercera parte, con sus toques de humor y su atmosfera apocalíptica, donde las hordas de la Oscuridad descubren el poder de una motosierra, sin olvidar la casi sagrada escopeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi siempre me gusto la película por la motosierra como arma predilecta de el protagonista, lo que le da carácter a la película y un aspecto un tanto extraño. Gracias compañero.

      Eliminar
  3. Qué poco me gusta el nuevo remake... le veo falto de la gracia y el carisma de la trilogía original.

    El enorme Bruce Campbell como Ash...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tu, los remakes como no sean mucho mejores que las originales tienden a caer en el olvido. Si ya es obra de culto déjenlo así, ¿te imaginas un remake de Don Quijote?Sí, los hay, pero todos son un poco basur. Sin ofender a nadie. Saludos Wolfen y Alocadas.

      Eliminar
  4. Una trilogía que tengo en podium!! esta pelicula (bueno, en relidad la primera) marco mi adolescencia como amante de las peliculas de terror!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se supone que el remake intenta quitar el factor 'humor negro' para dejarlo solo en 'terror'. Yo creo que puede salir un buen producto, interesante cuanto menos. Dadle una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le daré una oportunidad e iré a verla cuando la estrenen no quiero perdérmela. El humor negro es quizás lo que más me gusta de las películas y también marcaron mi adolescencia como amante de las películas de terror aunque en mi caso fue la tercera entrega "el ejercito de las tinieblas" la que me fascino. Un saludo..

      Eliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte