.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 25 de enero de 2013

Novedades cinéfilas de la mano de Gillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los hombres de moda en esto del cine fantástico, cine que  nunca estuvo tan vivo. Hoy queremos hablaros de él debido a los diversos proyectos que giran en torno a su nombre.

Guillermo del Toro Pacific Rim



Como ya vimos aquí  Guillermo del Toro se trae entre manos un magno proyecto llamado Pacific Rim que ya esta a las puertas de su estreno. Este es el nuevo trailer, el segundo que podemos ver.


Guillermo del Toro Mamá

Por otro lado Del Toro ha coproducido el paso a largometraje de un corto que salió en 2008 Mamá de Andrés Muschietti. Película ya estrenada en USA con capital español. Pues bien, en el siguiente vídeo Del Toro nos habla del por qué del proyecto y nos enseña el corto que fue el germen de la idea.


Y un par de curiosidades. Del Toro tenía pensado hacer una película de At the Mountain of Madness de H.P. Lovecraft proyecto que quiso cancelar por sus posibles coincidencias argumentales con Prometheus de Ridley Scott. Por suerte en una entrevista Del Toro confirmó que el proyecto no esta muerto y que cuenta con el apoyo de Tom Cruise...como protagonista.
"Lo voy a intentar una vez más. Entraremos de nuevo en un oscuro abismo. Vamos a hacer una gran presentación del proyecto a principios de año para ver si algún estudio está interesado. (...) Finalmente la he visto (Prometheus), y si, tiene cosas en común, pero, ya sabes, Lovecraft estaba ahí primero"
Esperemos que vea la luz y tengamos nuestra buena ración de primigenios en la gran pantalla. ¿Cual es la otra curiosidad? Pues que Lucasfilm se puso en contacto con el agente de Guillermo del Toro para dirigir Star Wars: Episode VII. Suavemente, Guillermo rechaza.
"We got one phone call to my agent saying, ‘Is Guillermo interested?’ And basically I have so much stuff already of my own, and I’m pursuing stuff that I’m generating already. It was very flattering. It was just a phone call, it didn’t go past that, it was very nice to be asked, but believe it or not, I’m busy enough"


6 comentarios :

  1. Justo ésta mañana se ha confirmado que el Episodio VII lo va a dirigir JJ Abrams (Star Trek)...

    Pero tanto Mamá como Evang... digo Pacific Rim, tienen una pintaza tremenda!

    Y como le salga lo de Lovecraft... veremos a Cthulhu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salga algo parecido a la Herencia de Valdemar vamos listos jajaja

      Eliminar
    2. Las franquicias Star Trek y Star Wars bajo la tutela de un mismo director, curioso no? Estoy contigo Almiro, espero q lo de Valdemar no vuelva a repetirse..

      Eliminar
  2. Oole OOle... lo único que me dá miedito es que a veces de las pelis de guillermo , el trailer es lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dancing, buenisimas ilustracioens. Y la animación con lo compleja que resulta.. sencillamente genial. Me quito el sombrero. Invito a visitar su blog

      Eliminar
  3. La del robot me llama muchísimo la atención, pero una por la que estoy expectante de Guillermo es La Bella y la Bestia, es uno de mis clasicos disney favoritos y seguro que tmb puede ser una historia en cierto modo 'creepy', por su mano.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte