.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

sábado, 15 de septiembre de 2012

Dominion:Otra Forma de jugar a las Cartas.

Queridos Lectores,

Dominion juego de mesa/cartas


Están cansados de los juegos estilo MagicYougi Oh!WoWTCG y un largo etcétera. ¿Cansados del mismo estilo de juego? (Sea lo que sea lo que respondan yo si lo estoy, sino no tendría sentido esta entrada).
Les voy a hablar de un juego de mesa/cartas no coleccionables que tiene una particular forma de juego, se llama Dominion!.Este juego creado por Donald X. Vaccarino, es diferente a todos los juegos de cartas porque (normalmente) tienes un mazo pre-construido y no puedes variarlo según avanza el juego. Sin embargo Dominion! te da esa posibilidad. Te da la posibilidad de ir transformando tu mazo según como te vaya en la partida y créanme es muy divertido.

Asi, es la introducción (mas o menos) que nos da este magnífico juego de mesa/cartas no coleccionable de Donald X. Vaccarino:

"Eres un monarca con sueños y esperanzas pero sobre todo con ambición, ambición por expandirte y llenar tus arcas con oro y joyas e impuesto de tus "noblecuchos" y campesinos pero... que mala suerte!! Todos los demás monarcas tambien han pensado lo mismo y solo el mas rápido, fuerte, intrépido e ingenioso puede vencer."

Dominion juego de mesa/cartas


La partida comienza con cartas de tus tierras y con cobre, a partir de entonces debes de formar tu Dominio con ingenio y habilidad. Ir comprando mas cartas como "Minas", "Leñadores", "Talleres" y una larga lista.
Para que no sea un engorro leer la explicacion del juego aqui les dejo un video que explica muy bien todo lo relacionado a la hora de jugar:




Y aquí un enlace para que descarguen las reglas en PDF.

Sinceramente os recomiendo jugar es divertidísimo y muy dinámico y ninguna partida es igual que la anterior ya que los mazos pueden ser cambiados por otros y las combinaciones son altísimas. Lo que si puede parecer es un poco caro pero si lo compran entre unos cuantos amigos el precio se reducirá y verán que tengo razón!.

Y por si leen por foros y demas que el juego es monótono solo tienen que ver en que puesto esta el juego...entre los diez primeros a parte de ser el juego del año 2009!

Un saludo des de la Mazmorra del Poliedro, Guerk el Otro

2 comentarios :

  1. Yo tengo el básico con una expansión. Cuando queráis nos echamos unas partidillas xDDD

    ResponderEliminar
  2. Perfectoooo!! yo jugue al basico lo tienen un familiar mio y creo que una expansion tambien jajajajajaja

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte