.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

miércoles, 27 de junio de 2012

WH 40K. ¿Aliados + culoduros = KaBooOoM?

Imagen de Warhammer 40000, Space Marine
¡Saludos queridos lectores! Ayer pude leer y ver a través de El Descanso del Escriba como quedaría la lista de aliados de Warhammer 40000 en 6ª edición. No se sabe aún al 100% como funionarán las configuraciones de las alianzas, pero ya se prevee que habrá muchísimos ejércitos con posibilidad de incluir Stormtalon, Stormraven, Exterminadores, etc, etc a pesar de no tener estas opciones en sus propios codex.

Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. La parte positiva es que ahora puede que llegue a haber más variedad de listas competitivas; la parte negativa es que puede que llegue a ocurrir todo lo contrario, que haya combos super overs ideados por auténticos culos-duros, que hagan perder encanto a este juego.

Uno de los ejemplos que podría poner son las unidades de exterminadores en Lobos Espaciales, las cuales son francamente caras si las equipamos con martillo trueno y escudo tormenta, pero que gracias a los aliados es posible que puede obtener este tipo de unidad por un precio mucho más económico en puntos.

Otro de los puntos negativos es lo incongruente que puede resultar ver aliadas a ciertas facciones, ya que por trasfondo siempre han tenido grandes diferencias y por nada del mundo podrían aliarse.

Con lo que conocemos ahora mismo ¿qué opinais de este tema? ¿os parece buena idea que puedan incluirse aliados en las listas de ejército? ¿creeis que equilibrará el juego o que acabará beneficiando sólo a unos pocos ejércitos? ¿se os ha ocurrido ya algún combo brillante o alguna lista temática con aliados que encajaría según el trasfondo?


PD: Disculpad que no enlace ninguna imagen ni filtre ninguna información de forma directa, pero no conozco en profundidad los límites de derechos de autor y de propiedad intelectual, y prefiero no enlazar nada antes de vulnerar cualquier derecho por desconocimiento de las leyes.

Tranaf de Fenris.

7 comentarios :

  1. A mi personalmente me parece un acierto en parte.

    Por un lado dejaran de existir codex aberrantes en torneos como GK, basicamente cualquier jugador xeno puede con aliados hacesles un poco mas de daño (yo con EO jamas podria pensar en hacerle algo a un jugador veterano de GK), pero ahora puedo aliarme con eldar, con la correspondiente proteccion psiquica que tienen entre otras cosas hasta su renovacion para el 2013.

    El pero esta en los jugadores... hecha la ley hecha la trampa y los jugadores no estamos exentos de reventar esta regla para hacer cosas por un lado antitransfondisticas (que a mi me la trae al pairo sobretodo en un torneo, ya que lo que prima es ganar por eso pagar por participar) y por otro combinaciones ultratochas como GK y guardia, o los futuros renovados tau y ultrapitufos.

    En definitiva, los aliados dan una dimension de incertidumbre al juego que me gusta, ya no te entrentas a un codex si no a dos, se multiplica exponencialmente las posibilidades y el tipo de rival, la egemonia de listas clonicas toca a su fin, ya que estoy seguro que hasta dentro de una misma combinacion de ejercitos, seran varias listas igualmente competitivas las que puedan salir.

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo con esto me encuentro dividido... pero por lo general es algo que no me gusta. Si juegas con un codex, se supone que lo haces con sus limitaciones y fortalezas, si las puedes suplir acudiendo a otros codex... pues creo que se desvirtúa (y mucho) el juego.

    Espero que estas reglas no pertenezcan al "núcleo" de las reglas del juego y puedan obviarse en torneos. No me gustaría ver un ejército compuesto de cazadores grises, purificadores, psiflemans, colmillos largos y mephiston. Pánico!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo jugando desde hace un año y poco... el cambio no me va a afectar mucho...creo y por lo que he visto por fin sere competente con mis TAU´s.

    Por cierto jose eres Ravenor?

    ResponderEliminar
  4. Sallan comparto lo que dices, pero esas listas ultratochas las pueden hacer ambos jugadores en una partida y habrá listas muy duras de aniquilar, por lo que si un jugador es listo pensará en una lista que no pegue tanto pero que si resista mucho y creo que esa puede ser la clave al formar un ejército con aliados.

    Jose, no te preocupes porque creo que la cantidad de aliados que puedes incluir es bastante limitada, CREO que no se pueden incluir CGs y que la mayoría del ejército debe de estar compuesto por unidades propias y no aliadas.

    Lo que si da miedo es saber que los que metan a Angeles Sangrientos como aliados podrán tener Land Raiders como transporte asignado, y todos los que tengan lobos como aliados tendrán colmillos largos con lanzamisiles; eso si que me da miedo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo veo perfecto el tema de las alianzas... a mi me gustan bastante las miniaturas de eldars oscuros y necrones pero no tanto como para hacerme un ejército completo... ahora podré usar esas miniaturas que me compro solo por pintarlas y tenerlas junto a mis chicos del caos. Lo que no me gusta demasiado es las alianzas de algunos ejércitos como, por ejemplo, las alianzas de los caballeros grises o los Tau

    100% de acuerdo solo puedo estar de acuerdo con las alianzas de los tiránidos :P

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, si bien es cierto que se van a ver cosas muy culoduras derivado de esto con prohibirlo en torneos y ponerte de acuerdo con tus colegas si usarlo o no pues creo que ya es suficiente

    ResponderEliminar
  7. @Guerk: GuerkPT, ya te respondí en BP0; claro que soy rave!! El mundo, que es mu chico xD

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte