.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 1 de junio de 2012

Simon Eckert, 40k en el el arte digital


Simon Eckert es un famoso ilustrador alemán. Dedicado al concept art, el cómic y la pintura digital. Forma parte al equipoo Holly Squid con sede en Berlin, un estudio que acoge a artistas independientes "unidos para crear una sinergia constructiva" como dicen ellos mismos.

Comenzó a ser conocido dibujando chicas pin-up al estilo Gil Elvgren. Con su tableta gráfica nos deleita con estupendas imágenes de ambientación fantástica. El universo de 40k está muy presente en su obra. No perdáis ocasión de echarle un vistazo a su espacio en deviantart.

Encargo para el juego de rol Deathwatch RPG
Angeles Sangrientos de la Compañía de la Muerte enfrentándose a una horda de Tiranidos
Patriarca y Magus Genestealer del juego de tablero de games workshop Space Hulk


Otras ilustraciones de Simon Eckert ajenas al universo 40k:


6 comentarios :

  1. Pregunta de un inculto...Que es el concept art?

    ResponderEliminar
  2. Creo que en castellano sería "arte conceptual". Es cuando la obra artística del producto es tan buena que hace que el propio producto quede en un segundo plano (así es al menos como yo lo interpreto).

    ResponderEliminar
  3. Un gran ilustrador, sin duda!

    Eso sí, yo me sigo quedando con Luis Royo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Wolfen! la verdad que Luis Royo es un ilustrador destacado en todos los sentidos, es uno de los mejores, y desde luego, producto nacional!!!! igual que tu, me sigo quedando con Luis.

    pero en estos tiempos, donde la tableta gráfica es el medio de muchos artistas, los conceptos nuevos de ilustración, tienen un enfoque diferente hasta lo visto.

    El tiempo pasa y nos vamos quedando viejos!

    ResponderEliminar
  5. Os aclaro lo del concept art por que al traducirlo al español puede llevar a confusión. No es lo mismo "arte conceptual" que "arte de concepto". Lo primero viene a ser lo que ha dicho Tranaf, lo segundo es la traducción que se da por válida en el mundo del cine y el videojuego para concept art.
    Por lo tanto concept art se traduce como "arte de concepto" y consiste en el diseño mediante ilustraciones de personajes, objetos, escenarios, ambientación o ideas más generales para películas, videojuegos,animación,comics, etc... antes de que la obra sea realizada.
    Un ejemplo lo podemos ver en un artículo que publicamos con anterioridad sobre el concept art de Frank Frazetta´s Fire and Ice.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte