.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

lunes, 21 de mayo de 2012

Cuadernos de Mostacho y Jou el turista. Video-informe de batalla de Mordheim .Un paseo por lo muelles. (parte 2º)


3º Batalla, Cacería de Monstruos.


"Arriad las velas, recoger los remos, largar la maroma de atraque y echar el ancla en estas sucias aguas del rió Stir. ¡Sarnosos y asquerosos perros de agua dulce!-arengaba el capitán de la barcaza Los Ojos de Styr- Estaros atentos pues esta es la ciudad maldita, aquella que el propio Sigmar maldijo con su cometa de dos colas por los pecados de sus pobladores. Tened los ojos bien abiertos, cargar las Carronadas y tener la carga de ajos bien cercana.

En ese mismo instante sonaron salvas de fusiles y el crujir de la madera por los impactos no tardo en oírse.

¡Nos han vendido! -exclamo el capitán de la barcaza de rió- Venderemos cara nuestra vida a esos malnacidos, Los ojos de Stir nunca ha sido abordada."

-Extracto del Auto de Fe. Las palabras de nuestros enemigos.-



Ya tenemos los resultados de la segunda partida de nuestra campaña Alguien mueve los hilos. El escenario planteado es "un paseo por lo muelles" excepcional oportunidad para enfrentar a las banda de Cazadores de Bruja de André de Montbart y los filibusteros de Krootor el tuerto. Tras la primera partida que se resolvió con un empate se vuelven a ver las caras los seres más feroces de la ciudad maldita. Podéis ver la anterior partida que transcurría en el escenario un misión explosiva.

En un entorno fluvial nuestros comentaristas Mostacho y Jou el turista seguirán haciendo de las suyas para poder enfrentar a estas dos bandas y seguir investigando la naturaleza humana en un alarde de curiosidad y interés por el sufrimiento ajeno. Recordad que son cinco las batallas que se han recogido en los cuadernos con una partida final de un survaival de zombies al estilo left 4 dead. Sin más los Cuadernos:

Notas de campo de la ciudad maldita.

Fecha: Geheimnistag día del misterio o noche de los difuntos.

Clima:
Un buen día soleado.
Campo de reconocimiento.

Mostacho: Tengo mucho interés por ver como se adapta la raza humana al elemento acuático así que he pagado  al capitán de la barcaza de rió, los ojos de Stir, para que atraque en las zonas cercanas a los dos campamentos de los sujetos de experimentación. Acto seguido he vuelto a enviar sendas cartas avisando de la llegada de tan suculento botín. Esto seguramente propicie otro combate que me permita determinar si los humanos se adaptan al agua. 

 La barcaza trasporta dos carronadas que aportaran al experimento la posibilidad de saber como de potentes y útiles son estas armas cuyo uso es bastante popular entre los humanos. De esta forma podré prever si tienen posibilidades de evitar la dominación mundial que mi raza pretende ejercer sobre ellos.


Investigadores de campo.

Jou.
Jou el turista: Empedernido amante de la vida en todas sus formas y expresiones de color. Todo un fotógrafo y gran persona que se deleita con el dialogo lento y optimista. Oriundo de Alabama destaca en matemáticas, ciencia cuántica, logaritmos complejos, el banjo, el muse, la costura y unas buenas series de Jacques Cousteau compartidas con su viejo perro Tobby.  Nacido en una familia de ilustres meretrices siempre fue tímido y retraído siendo este el motivo por el cual sale a ver el mundo en un alarde de valentía por superar sus fobias y tirrias (unas 357).
Mostacho.
Mostacho: Pérfido jugador de poker de olor nauseabundo y constantes flatulencias gran administrador de caóticas y pesimistas experimentos pre-determinados en los que disfruta con el dolor ajeno y la sangre. Colecciona sellos de los fragels y duerme con su osito de peluche Chuckyel protagonista del muñeco diabólico. Esta endeudado con Jou desde que apostó a que era capaz de ganar un partido de tenis contra una ogra mutante de cuatro brazos, desde entonces no tiene brazos. Nacido de un cruce entre Azrael y gruñón en un experimento de Gargamel en el episodio número 578 que nunca llego a emitirse por altos contenidos intelectuales.

Sujetos objeto del experimento:

Para realizar las fotografías solo fue necesario pedirles que posaran a estos duros guerreros. La vanidad es el mejor de los pecados.


Héroes 


Secuaces.


Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos:

Héroes 


Secuaces.


Batalla:

Misión: Un paseo por los muelles

Secuencia previa la batalla: Un buen día soleado .

Condiciones del campo de batalla: Ninguna

Iniciativa: A favor de los filibusteros de Krootor el tuerto.

Despliegue:

Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Los cazadores situan dos tiradores y hacen piña tras la cobertura de dos casas en ruinas.

Los filibusteros se colocan más alejados para poder hacer uso de sus armas de proyectiles.

Turno 1

Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Mostacho: Esa escoria de humanos llegan desde su campamento y ya puedo oler ese nauseabundo olor a pescado que siempre traen consigo. Parecen asustados por los contrincantes que tienen ante sí y deciden avanzar lentamente y disparar a sus enemigos. Decisión poco certera ya que no consiguen infligir ni un baja. ¡Quiero sangre yaaaaaa!¡Mataros!


Jou el Turista: Los chicos tan simpáticos que siempre luchan por su fe y religión con antorchas y insultos de herejes se sitúan en posición de tiro para ir acabando con los piratas de la barcaza. Pero esto no sucede gracias a los dioses. A veces me gustaría comentarles que son buenas personas todos los hijos de los dioses pero no puedo involucrarme en el estudio con ningún tipo de injerencia externa. Pobres, parecen que no tienen mama.

Los piratas elfos oscuros de la barcaza de rió los ojos de Stir.

Mostacho: Veo desde aquí que están cargando la carronada, apuntan a la cabeza de Krootor el tuerto y consiguen separarla del torso que permanece en pie un instante como un espantapájaros decapitado antes de caer y llenar de sangre toda la acera. El espectáculo  acaba de comenzar y parece que no va a defraudar. ¡Que ven mis ojos! Con la carronada de popa apuntan al líder de los cazadores de brujas y consigue impactarle pero Sigmar parece darle una nueva vida ya que la bala solo llega a rozarle. Parece un avezado equilibrista porque no llega a caer del techo sobre el que estaba situado. Esto es puro dolor ajeno.

Turno 2.


Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Jou el Turista: Los combatientes avanzan hacia el enemigo buscando un acercamiento cultural con el consecuente intercambio de valores y interpretaciones de la vida. Deben de pretender conocer a sus semejante marineros que están situados en la barcaza de río.


Mostacho: Todavía estoy limpiándome la sangre que me ha salpicado en la cara después de que la carronada decapitará a Krootor el tuerto. ¡Que placer! Parece que la muerte del líder enemigo a enardecido las ansias de sangre de los cazadores de brujas ya que avanzan a toda velocidad hacia el enemigo. Seguramente para su propia muerte y placer mio. 

Los piratas elfos oscuros de la barcaza de río los ojos de Stir.

Jou el turisita: Siguen disparando desde la barcaza todas las carronadas y armas de proyectiles que tienen mientras que insultan y gritan a sus enemigos soeces e insultos que no puedo retransmitir por respeto a las madres de los combatientes. Son unos chicos muy maleducados esos elfos oscuros.  

Turno 3


Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Mostacho: Los filibusteros avanzan bastante enfadados hacia sus enemigos. Los tiradores se detienen en esta ocasión y después de haber cargado su armas de pólvora disparan a los piratas de la barcaza pero la cantidad de aparejos de la embarcación evita que acaben con uno de sus tripulantes. Tendremos que esperar un poco más asta la siguiente baja. 


Jou el Turista: Entre los disparos e insultos de los piratas elfos oscuros los flagelantes cargan a la primera linea de tripulantes que los reciben a espadazos y cuchilladas. En el fragor de la batalla que comienza los combatientes se insultan de forma poco educada en un combate poco caballeroso en el que cada contrincante usa cualquier posibilidad de debilidad del otro para matarlo. Un grumete evita el flagelo de uno de los flagelantes a la vez que su compañero intenta los mismo con la mala suerte de trastabillar y caer por la borda. Cae por la borda y se parte el cuello al precipitarse dentro de las aguas contaminadas, nauseabundas y peligrosas del río Stir. En ese mismo momento el loco del flagelo que lo ha matado aborda la barcaza para enfrentarse a cualquiera de sus tripulantes. 


Los piratas elfos oscuros de la barcaza de río los ojos de Stir.


Mostacho: A sido una suerte que encontrase a estos experimentados marineros elfos oscuros. A cada momento aumentan sus coraje y reciben la carga de los cazadores de brujas con habilidad y fortaleza. El capitán de los marineros se enfrenta al abordaje acabando con un flagelante cuyo cuerpo despedazado por un tiro a bocajarro lo tira a las aguas del rió Stir que comienza a tornarse rojizo por la sangre de los muertos. El capitan exhorta a sus hombre a disparar por última vez las carronadas en un intento por aprovechar la cercanía de sus enemigos y borrarlos de la faz de la tierra con un buen disparo de metralla pero erran el tiro y no me dan esa satisfacción. 

Turno 4

Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Jou el turista: El más adelantado de los filibusteros corre a la carga intentando abordar la barcaza pero entre los bolicheros y espadas consiguen mantenerlo fuera de la embarcación. Siguen disparando al barco aquellos que van más retrasados pero no gracias a los dioses no hacen daño a nadie. Que bien que no se hayan echo daño puesto que empieza a ser peligroso el combate.


Mostacho: Estos chicos si que están dando un buen espectáculo de combate y mandan a los perros a la carga con lo que a mi me gustan esos sacos de pulgas. Sigo pensando que son más inteligentes que la raza humana. Se abalanzan y consiguen tirar al suelo  un grumete que intenta desesperadamente evitar que le separé la cabeza del torso. André de Montbart hace diana en un oficial de abordo de los filibusteros que vuelve a engrosar la lista de cadáveres que se han enviado hoy  al rió Stir. El sacerdote bendice sus virotes antes de buscar una presa de las llamas de Sigmar, nombre de su ballesta, pero su dios debe estar purgando otra zona del mundo porque no lo ha bendecido con el don del acierto. El flagelante que consiguió subir a bordo de los ojos de Stir a flagelazos a diestra y siniestra llega asta la popa en donde carga a los tiradores de la carronada y manda al otro mundo a uno de ellos.

Los piratas elfos oscuros de la barcaza de río los ojos de Stir.


Jou el turista: Los perros pretenden matar a los marineros que no se dejan intentando mantener las distancias con las fauces de la muerte.  El grumete carga contra uno de los filibusteros de Krootor el tuerto y lo mata antes de que pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando. El capitán decide levar anclas escapando de lo que se le viene encima pero no es rápido el movimiento de un barco y todavía tienen que evitar que los aborden. 

Turno 5

Los filibusteros de Krotor el tuerto y sus fumadores de habanos.

Mostacho: uno de los filibusteros carga al  barco para vengar la muerte de su compañero pero cae al agua intentando evitar la mansalva de ataques que le hacen desde el barco. Al caer se da un golpe en la sien y cae inconsciente al agua del rió Stir, si alguien no lo ayuda seguramente morirá. Los compañero temerosos por la rapidez con que los han diezmado agarran sus armas y se retiran para curar las heridas de los caídos. Su capitán quizás los maldiga por no haberse mantenido firmes pero preferían verlo encolerizado que pasar a forma parte de las aguas del rió Stir.



Jou el turista: Aprovechan la huida de sus enemigos para precipitarse dentro de la barcaza y acabar con todos lo elfos oscuros tirando sus cadáveres al rió Stir. Se llevan consigo toda la carga que venían a descargar y el barco que  no se que le ocurrirá. Ha sido un combate sangriento y violento en el que el único ganador son las bestias que moran en el rió Stir que ya empiezan a alimentarse de los muertos. Un espectáculo dantesco.

Conclusiones:

Secuencia posterior a la batalla:

Mostacho: los cazadores de brujas se llevan consigo un cargamento de ajos,20 coronas, una dosis de loto negro, dos dosis de veneno negro, una dosis de sombra carmesí, cuatro cueros y una capa elfíca. 

Los filibusteros de Kootor el tuerto consiguen cinco coronas y una ristra de ajo.

Sin lugar a dudas el combate determina que los humanos son capaces de dar la vida por el ajo, sin lugar a duda uno delas mejores creaciones para el paladar. Por lo tanto la importancia de la alimentación en esta especia vertebra toda su experiencia vital. 

Heridos: 

Krootor por raro que parezca queda con una vieja herida de guerra, al haber perdido una oreja con el disparo de la carronada. 

Engrosan las filas de Mort: dos flagelantest Jhonny el filibustero mayor .

Experiencia: 

Andre de montbart consigue una herida más.
Mobuto el Bruto el Negro de la Selva obtiene +1 al liderazgo.
Calvo Caravaca el pastor de perros obtiene la habilidad tirador experto.
El sacerdote obtiene +1 en habilidad de armas.

Uno de los grumetes tiene talento y sube a héroes.

Exploración: 

Los cazadores consiguen cuatro fragmentos de piedra bruja con un doble 2 con el cual encuentra una corona adicional y un amuleto de la suerte y un doble 5 que les permite encontrar una espada y una daga enjoyada.

Los filibusteros encuentran dos fragmentos de piedra bruja.

En la fase de comercio los mercaderes de ambas bandas consiguen encontrar cada uno un lampara mágica en el mercado de los objetos maravillosos. Después de concederle tres deseos a cada banda consiguen los cazadores dos ballestas y un martillo perdiendo 60 coronas a cambio. Los filibusteros obtienen cuatro puntos de experiencia pero pierden al héroe que portaba la lampara que es teleportado al campamento de los cazadores de brujas que lo venden como esclavo quedándose con sus pertenencias. Desde luego están graciosas estas lamparas que quizás sean menos perjudiciales que las patas de monos aunque también menos beneficiosas. 

Fin de Nota de Campo.

Esta semana además os traemos el primer vídeo informe rodado en La Mazmorra del Poliedro que espero les guste y aporte una perspectiva diferente a los informes de batalla de Mordheim. 

Un cordial Saludo.

Pin el profeta.






2 comentarios :

  1. Está muy muy guapo el battle report en vídeo y el articulo en general. Un 10 para vosotros!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj muy guapo pero el articulo tiene baliladas el tutulo de las fotos de banda de representacion (sin animo de jactarme).

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte