.

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Google+Siguenos en YouTubegoogle plusemail

viernes, 4 de mayo de 2012

Prometheus. Recopilamos lo visto hasta ahora 1ª Parte.


2080, treinta años antes de “Alien”. Una nave espacial llamada Prometheus, en honor al titan que robó el fuego de los dioses, zarpa en busca del origen de la humanidad siguiendo como guía mensajes encriptados que nuestros creadores legaron a antiguas civilizaciones. Las coordenadas han sido descifradas y señalan a un lejano rincón de la galaxia (¿Zeta II Retículi?).

Es una invitación para visitarlos. Eso es, al menos, lo que piensa la arqueóloga Elizabeth Shaw a la que da vida Noomi Rapace. Junto a ella, como miembros de la tripulación, también están el androide David 8 (Michael Fassbender), inspirado en los nexus de Blade Runner, Meredith Vickers (Charlize Theron) o el capitán Janek (Idris Elba). Tras cinco años de animación suspendida llegarán a un lejano planeta donde encontrarán lo que buscaban... el problema es que han puesto en peligro a toda la raza humana. Una gran nave alienígena es despertada y ahora se dirige a la tierra.

Todo esto es lo que dejan entrever los sucesivos trailers que han ido apareciendo desde hace cuatro meses hasta la fecha. Hemos seleccionado tres por ser los que concentran todas las escenas que se han podido ver. Comenzamos por el que fue el primero en aparecer, el más corto y menos revelador de todos, pero con un ritmo trepidante y un adelanto de lo que será la opresiva banda sonora a cargo de Marc Streitenfeld.




Después salieron diversos trailers con pocas variaciones entre ellos, esta vez revelando algo del argumento. Nos quedamos con este, en castellano.



“Una película que lleva preparándose 30 años”, reza uno de los trailers. Y es que este proyecto surge en un principio como una precuela de Alien. Con el tiempo RidleyScott lo ha ido desvinculando de las peliculas del xenomorfo pero lo que esta claro es que transcurre en el mismo universo. Dos detalles: la empresa tecnológica Weyland mencionada en la saga Alien y en Alien vs Predator; y los Space Jockeys, la raza a la que pertenecía la criatura encontrada en la nave en el satélite LV-426 en Alien el octavo pasajero (1979), a la que se le atribuye la creación de los aliens, diseñado por HR Giger.

En este último trailer prestad atención al minuto 2:44 y después echadle un vistazo al vídeo comparativo con la escena de Alien (1979), donde se encuentran al Space jockey.




Ya solo nos queda esperar hasta al 3 de Agosto que se estrena en España... un segundo, ¿esperar? El gran Ridley nos esta avasallando con una increíble campaña viral para que no nos aburramos y conozcamos bien el universo en el que se desarrolla la película. Videos, imágenes, webs y hasta un jueguecito online En próximos artículos hablaremos de todo esto.

5 comentarios :

  1. Que peliculón que acapara todos mis gustos de sci-fy. Quiero ir a verla yaaaa. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  2. joder que ganas de verla, al final se ha confirmado que saldran aliens? o si no que es esa cosa negra?
    gracias por recopilar la informacion, genial entrada

    ResponderEliminar
  3. Dani,

    Te falta este en el Peter Weyland habla sobre los avances tecnológicos.

    http://www.youtube.com/watch?v=hUxdAWrsag8

    ResponderEliminar
  4. Don octo, me temo que nuestros xenomorfos favoritos no van a salir, pero nos dejan claro que alienígenas de otro tipo no faltarán. La conexión más clara con la franquicia alien es a través de los space jockeys, nombre que ni Ridley Scott sabe de donde surgió, ya que fue producto de los fans.
    Jose, gracias por compartir ese vídeo. No lo incluí por que lo reservo para el próximo artículo donde hablamos de la increíble campaña viral.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de ver esta película! Desde que años atrás vi la primera parte de la saga de Alien, no pude evitar dejarme llevar por la imaginación, motivada con creces por aquella nave alienígena estrellada; y no solo por la originalidad de su forma, sino además por las dimensiones de su interior y los fascinantes restos de uno de sus tripulantes.

    ResponderEliminar

 

La armada.

Top wargames.

Top Wargames

House of Paincakes

Booster Blogs.

Aumenta el tráfico de tu blog

La Forja de Marte